imagotipo

Pumas empata ante Monterrey en la Copa Mx

POR YAEL RUEDA

La lluvia y el frío en Ciudad Universitaria no auguraron lo que pasó en la cancha. Pumas perdía por la mínima diferencia ante los Rayados del Monterrey, pero un golazo de Gallardo al final del partido, le dio oxígeno puro a los felinos y a Francisco Palencia. Los auriazules vinieron de atrás para rescatar el empate en la tercera fecha de la Copa MX y de esta forma aprietan en la pelea por el pase directo a la ronda de finales del torneo.

Los cánticos no cesaron y las ganas por sacar unidades tampoco. El empate sirvió de reconciliación con su gente, que gritó en todo lo alto el ¡Gooooya!

Los universitarios se situaron por encima de Celaya en el grupo dos.
EL JUEGO

El ímpetu ya no fue suficiente. Universidad Nacional arrancó con corazón, garra. Así lo demanda la historia del club. Con sólo corazón, no sé ganan los partidos. Los pupilos de Francisco Palencia son la prueba clara.

Los pies inquietos del novel futbolista Brian Figueroa trataron de ayudar a su club. Joffre Guerrón peleó fuerte por ganar las pelotas largas, pero nunca lo dejaron con ventaja frente a Carrizo. Los Pumas corrieron mucho, de manera incansable, pero sin ideas claras. No preocuparon al meta argentino.

El espíritu no se disipó, pero cuando Monterrey decidió hacerse de la pelota ya no los detuvieron.

Las aproximaciones comenzaron a ser frecuentes. Los Rayados, dieron pequeños saltitos de conejo. Fue Benítez quien inquietó más de una vez a Magaña. El mexicoamericano sacó la casta, le puso el pecho a las balas. Intervino bien y desvió los embates de los neoleoneses.

Fue demasiado bueno para ser verdad. El cero no pudo mantenerse para siempre, aunque así lo deseaban los seguidores universitarios. Un error en la salida los condenó.

Kevin Escamilla intentó tocar la pelota con velocidad. La caprichosa encontró los pies de Jorge Benítez.

¡Rabbit Punch! De media distancia, el “Conejo”, prendió la esférica que picó antes de que Bernabé Magaña pudiera acariciarla con los guantes. La bola se coló entre sus manos.

Pumas quiso levantarse. No pudo.

Emocionaron a la gente con los embates fallidos, pero en realidad no pusieron ni a sudar a Carrizo. Se fueron a descansar blanqueados.

Palencia sacó de la banca su arma más letal. Gallardo a la defensa, Figueroa por izquierda, Guerrón por derecha y Nicolás Castillo. Se mostró un rostro distinto, al menos en la primera jugada del complemento. La tónica no cambió, salvo en que Universidad Nacional logró terminar un par de jugadas. A pesar de todo, Magaña supo sobreponerse y volvió a ponerse el traje de héroe.

Mohamed intentó terminar la obra. Avilés Hurtado, Funes Mori y Celso Ortiz al campo. Magaña, una vez más Magaña evitó que el marcador se acrecentara.

Todavía hubo tiempo para que Figueroa probara a Carrizo con un bombazo de media distancia. El arquero atajó y se golpeó en el poste.

Una volea espectacular de Jesús Gallardo dentro del área se coló en las redes. Carrizo falló en el intento de dejar su puerta en cero. ¡Espectacular!

El empate reconcilió a los auriazules con su gente. Punto que sabe a gloria y ahora a pensar en Lobos BUAP.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012