imagotipo

Pachuca se libra del Real Madrid en semis del Mundial de Clubes

  • EFE
  • en Futbol

El Real Madrid aún no conoce cuál será su rival en su intento por revalidar el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Emirates Árabes Unidos (EAU), pero ya tiene la certeza de que
no se cruzará con el Pachuca mexicano, que podía ser el rival más duro
en semifinales.

El club español, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y vencedor del Mundial del año pasado, jugará en semifinales contra el campeón de Asia, que aún no se conoce, o el ganador del partido inaugural, que enfrentará al Auckland neozelandés y al Al Jazira emiratí.

La suerte la dictaminó el ex defensa colombiano, Iván Córdoba, leyenda del Inter de Milán, encargado de sacar las bolas del bombo en un sorteo sin grandes fastos celebrado en un hotel justo enfrente de la Gran Mezquita Zayed, el mayor icono del emirato de Abu Dabi.

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA la
disputarán del 6 al 16 de diciembre los seis campeones continentales
, además del campeón de la liga emiratí.

El torneo tendrá lugar en Abu Dabi, capital del país, y la ciudad de Al Ain, un oasis situado en el este del emirato de Abu Dabi justo en la frontera con el Sultanato de Omán.


 

El partido inaugural, que tendrá lugar el 6 de diciembre, estará protagonizado por el Al Jazira, que dirige el holandés Henk ten Cate -que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona- y el Auckland City del barcelonés Ramón ribulietx, en el Hazza Bin Zayed, estadio del equipo Al Ain de la liga profesional emiratí.

El vencedor de este encuentro se enfrentará el 9 de diciembre en Abu Dabi en cuartos de final al campeón de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

Y quien gane este partido será el que dispute con el Real Madrid un puesto en la final, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Abu Dabi, en el mismo estadio que acogió las finales de 2009, que ganó el Barcelona, y de 2010, en el que se impuso el Inter de Milán.

El 9 de diciembre se jugará el partido
correspondiente a cuartos entre el Pachuca de México
, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el campeón de la Confederación Africana de Futbol (CAF) en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed.

El ganador de este choque tendrá que medirse en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores el 12 de diciembre en Al Ain.

El jefe de Eventos de la FIFA, Jaime Yarza, fue el encargado de dirigir el sorteo en el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dabi, para el que contó con la ayuda de Iván Córdoba -ganador del torneo en 2010 con el Inter- y la estrella del futbol emiratí Abdulrahim Jumaa.

El evento, hasta el que se desplazaron cientos de medios de comunicación, contó además con la presencia de leyendas como Eric Abidal, campeón del torneo en 2009 con el Barcelona; Emilio Butragueño, Mikael Silvestre, así como del presidente del Comité Organizador Local, el general Mohamed Jalfan Al Rumaithi.

Al Rumaithi dijo que el Mundial de Clubes "será una celebración extraordinaria del futbol profesional, el talento internacional y mostrará las excelentes instalaciones y la hospitalidad" que Emiratos "puede ofrecer".

El exfutbolista español Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, dijo a Efe tras presenciar el sorteo que "lo importante es ver en el estado en que llega" su equipo a la competición, en la que consideró que el club español tiene "muchas" posibilidades de revalidar su título.

"Todavía quedan dos meses por delante hasta que comience la competición y
el mes de diciembre tenemos un calendario muy exigente
y hay que tenerlo en cuenta", comentó.

Durante el acto también se presentó la mascota de la Copa Mundial de Clubes 2017, llamada Dhabi o Gacela, traducción del nombre árabe al español, quien se tomó fotos con muchos de los asistentes.

La expectación se ha apoderado de Abu Dabi y Al Ain, sedes del torneo, y de todo Emiratos Árabes Unidos ante la celebración del Mundial de Clubes, como ya sucediera en las ediciones de 2009 y 2010, años en los que se coronaron campeones el Barcelona y el Inter de Milán.

Seguirá una hora de tolerancia en escuelas

Seguirá una hora de tolerancia en escuelas

La tolerancia se ha modificado de acuerdo a las condiciones climatológicas

Patricia Calvillo

local

Featured Video Play Icon

El Sol de San Luis Radio, Segunda Emisión

En segunda semana del año PGJE detiene a 19 personas

En segunda semana del año PGJE detiene a 19 personas

Por haber entrado en conflicto con la autoridad del 8 al 14 de enero

El problema social que más me preocupa es el que se quiera tener “money” mal habido: Szymanski

El problema social que más me preocupa es el que se quiera tener “money” mal habido: Szymanski

" México debe ser un país de clase media sólida"

Rifarán 54 mdp, por el 20 aniversario Red Ambiental

Rifarán 54 mdp, por el 20 aniversario Red Ambiental

Se sortearán 54 millones de pesos en premios

Criticas a la Iglesia, están alejadas de la realidad: Priego

Criticas a la Iglesia, están alejadas de la realidad: Priego

Las cuotas que se cobran en las misas son de recuperación para pagar los servicios

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México