imagotipo

Monterrey, la Ciudad de la Pasión

  • en Futbol

Sí, es una realidad que el gran corazón de Monterrey, Nuevo León, es toda la gente trabajadora que ahí vive y que hace con amor lo necesario para salir adelante, sin embargo, eso no lo es todo. En la mente del regiomontano está un delirio desbordado por los deportes. También es cierto que Rayados y Tigres son los equipos que provocan un mayor frenesí, capaz de dividir la ciudad en dos. El deporte se divide en dos; futbol y todos los demás; pero no en esta gran urbe del norte del país. Futbol, futbol americano, basquetbol, lucha libre, beisbol y tauromaquia es solo el principio de la oferta deportiva que ofrecen. Simple y sencillamente son la ciudad de la pasión.

UNA CLÁSICA RIVALIDAD

 El transito impide que un montón de transeúntes logren cruzar la avenida que conecta con el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Por supuesto, nada importa que el partido de los Tigres ya haya pasado, los amarillos jerseys con el nombre de André-Pierre Gignac aparecen por las calles. Los pasillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también reciben a uno que otro Rayado que no ha olvidado ponerse su amada camiseta. Son súper líderes.

Al aire viene una cuestión muy válida, “¿Les gustaría ver una final entre equipos regiomontanos?”. No todos coinciden en la respuesta.

“Esta ciudad no está preparada para eso. Si en un clásico de jornada uno son capaces de matarse, en una final, esta ciudad se va a la mierda, no quedaría nada”, suscriben varios reporteros neoleoneses.

Quizá es por eso, que en una ciudad donde el trabajo duro es la base de todo, existen otros equipos representativos que unan y no que dividan.

No hay un juego que sea capaz de hermanar a todos sus aficionados de igual manera que el futbol americano. El deporte universitario por excelencia no ha explotado en una rivalidad similar a las del balompié, gracias a que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres disputan ligas diferentes; la Conadeip y la Onefa, respectivamente. Es por ello que cada logro de las plantillas, se festeja como propio, pero sobre todo, si eres egresado de alguna de las máximas casas de estudio de Monterrey, ahí, al interior de cada una de ellas, está el templo sagrado en el que disputan sus juegos. 

 

LA FUERZA REGIA

 El orgullo llega en diferentes presentaciones. El gimnasio Nuevo León Unido es la casa de los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fuerza Regia y el inicio de la temporada es una nueva ilusión de ver que en la duela, los regios son superiores a los clubes de todos los estados del país.

El diamante es la forma más peculiar de unir a los neoleoneses. La Liga Mexicana de Beisbol y sus partidos en diversos días de la semana ayudan. Al menos una vez a la semana, se permite el acceso al parque con un descuento en el costo normal de la entrada, siempre y cuando se lleve una playera o jersey de cualquiera de los equipos de la ciudad sin importar la disciplina.

Restan la lucha libre y la tauromaquia. Cada una genera emociones a su manera. Dice Martín Caparrós que esa es la función de todos los eventos culturales: generar un lugar común.

El lugar común de los regios es el deporte y la pasión, sin importar las rivalidades o los colores.

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Patricia Calvillo

local

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Este requisito priva a niños de tener una familia

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"