imagotipo

México contra Alemania, Suecia y Corea, este es el calendario para Rusia 2018

  • ESTO
  • en Futbol

El destino de México en Rusia 2018 quedó definido. El Tricolor forma parte del Grupo F, donde jugará con Alemania, Corea del Sur y Suecia. El conjunto nacional abrirá el Mundial nada más y nada menos que contra Alemania, actual campeona del Mundo.

El tema para el Tricolor luce complicado, pues en caso de que pase el grupo, en el cruce se vería las caras contra uno de los ganadores del Grupo que conforman Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

No te pierdas:

Así quedaron los grupos para el Mundial Rusia 2018

A continuación de presentamos el calendario de partidos de la fase de Grupos de la Selección Mexicana para que no pierdas detalle:

Partido: Alemania vs México  

Fecha: Domingo 17 de junio 

Hora: 9:00 am

Estadio: estadio Luzhnikí, en Moscú

El Tricolor debuta el 17 de junio en Moscú ante la selección germana, la actual campeona del Mundo que comenzará la defensa de su corona ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El cuadro teutón es un histórico en los Mundiales: cuatro campeonatos (1954, 1974, 1990 y 2014), cuatro subcampeonatos (1966, 1982, 1986 y 2002) y cuatro terceros lugares (1934, 1970, 2006 y 2010) respaldan el andar del seleccionado germano. Tienen un total de 224 goles marcados en la historia de la Copa, un indicativo del poderío mostrado en sus 18 participaciones.

Para arribar al Mundial de Rusia 2018, los alemanes ganaron con autoridad el Grupo C de las Eliminatorias de la UEFA con pleno de victorias sobre Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Diez triunfos, 43 goles a favor y sólo cuatro en contra.

De momento atraviesan un cambio generacional en donde figuras como Philipp Lahm, Miroslav Klose, Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger dieron un paso al costado, dando lugar a figuras emergentes como Joshua Kimmich, Timo Werner, Leon Goretzka y Leroy Sané, quienes son arropados por gente de experiencia como Mats Hummels, Toni Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller.

Por si fuera poco, vienen de ganar la Copa Confederaciones 2017, donde vencieron en la final a Chile luego de pasar por encima de México en semifinales. Sin duda, Alemania es candidata natural para repetir como monarca del orbe bajo la tutela del incombustible Joachim Löw, quien tomó las riendas de la “Mannschaft” desde 2006.

En la historia de la Copa, México ha enfrentado a Alemania en tres oportunidades con saldo de dos derrotas y un empate: en Argentina 1978 los aztecas cayeron estrepitosamente por marcador de 0-6; en México 1986 se enfrentaron en cuartos de final. El partido quedó empatado en tiempo regular pero en penales los teutones vencieron 1-4. Por último, en los octavos de final de 1998 se volvieron a enfrentar y el encuentro terminó 2-1 a favor de los germanos.


 

Partido: Corea vs México 

Fecha: Sábado 23 de junio 

Hora: 12:00 horas

Estadio: Rostov Arena

Los Tigres jugarán su noveno Mundial consecutivo, racha que comenzó en México 1986 y que ha mantenido vigente desde entonces. En Brasil 2014 se despidieron pronto al quedar eliminados en primera fase consiguiendo únicamente un empate ante Rusia y dos derrotas frente a Argelia y Bélgica.

La mejor participación del cuadro asiático la consiguieron en casa en el año 2002 cuando organizaron la justa en conjunto con Japón. En aquella oportunidad lograron la cuarta plaza después de echar en octavos de final a Italia, en cuartos a España para caer en semifinales ante Alemania. En el juego por el tercer puesto fueron superados por Turquía.

Para arribar a Rusia 2018 comenzaron su andar en la Fase 2 de las Eliminatorias de Asia, donde ganaron con solvencia el Grupo G, superando con autoridad a Líbano, Kuwait, Myanmar y Laos con ocho triunfos en ocho juegos. En la Fase 3 consiguieron el segundo puesto del Grupo A por detrás de Irán, consiguiendo así su boleto directo para el Mundial.

El estratega Shin Taeyong echará mano de hombres de experiencia como la estrella del Tottenham, Heuming Son, así como del capitán Ki-Sung-Yueng.

Corea y México se han visto las caras una sola vez en Copa del Mundo y fue en la fase de grupos de Francia 1998, donde el Tricolor se llevó una victoria por 3-1 con goles de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández.


 

Partido: Suecia vs México 

Fecha: Miércoles 27 de junio 

Hora: 8:00 horas

Estadio: Ekaterimdurgo Arena

Los suecos regresan a la Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. El cuadro nórdico vivió su última participación en Alemania 2006 cuando compartió sector con Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago y avanzaron a segunda fase donde fueron eliminados en octavos de final por el anfitrión del certamen.

En total acumulan 11 participaciones, siendo la década de los cincuenta la época dorada de los Vikingos ya que se alzaron con el tercer lugar en Brasil 1950 y se llevó el subcampeonato en casa en 1958, donde cayeron en la final ante Brasil.

El cuadro dirigido por Janne Andersson quedó segunda en el Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA por detrás de Francia y dejando fuera a Holanda, que había sido tercera en Brasil 2014. El resultado les dio derecho de disputar la repesca ante la siempre favorita Italia.

En el duelo de ida se impusieron por la mínima en Estocolmo y en la vuelta disputada en San Siro solventaron los embates italianos y consiguieron mantener su meta en cero para certificar su boleto al campeonato a celebrarse en Rusia.

Suecia cuenta con jugadores poderosos en el aspecto físico. Destaca el capitán Andreas Granqvist, Sebastian Larsson, Emil Frosberg, Ola Toivonen y el delantero Marcus Berg. Además, se especula que Zlatan Ibrahimovic, máxima figura de su país, podría reconsiderar su adiós a su selección para disputar una última Copa del Mundo.

El único antecedente entre suecos y mexicanos se dio en el Mundial disputado en Suecia 1958, donde el anfitrión se quedó con la victoria con un contundente 3-0.


 

Realizaran operativo en transporte urbano durante temporada navideña

Realizaran operativo en transporte urbano durante temporada navideña

En estas fechas incrementa la presencia de “carteristas

Daniela Aranda

local

Español Mario Álvarez, nuevo refuerzo del ADSL

Español Mario Álvarez, nuevo refuerzo del ADSL

Viene del futbol tailandes y se desempeña como defensa central

Corren con fe en la peregrinación deportiva “Rosa Guadalupana”

Corren con fe en la peregrinación deportiva “Rosa Guadalupana”

Cerca de cien atletas veneran a la Virgen de Guadalupe

Crónica de la festividad guadalupana en la Basílica de Guadalupe

Crónica de la festividad guadalupana en la Basílica de Guadalupe

Construyamos un San Luis y un México mejor: Arzobispo

Se mantendrán bajas temperaturas por frente frío 15 en SLP

Se mantendrán bajas temperaturas por frente frío 15 en SLP

Se esperan temperaturas de hasta -5 grados Celsius con heladas

destacados

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

Demócrata Doug Jones gana elecciones en Alabama, bastión conservador de EU

según las cadenas CNN y Fox News, venció a un republicano acusado de manoseos a adolescentes y que era apoyado por Trump

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

Meade iniciará precampaña el primer minuto del jueves en Chiapas

El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priístas y del Partido Verde se realizará en la Explanada del Parque Central

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

INAI advierte por Ley de Seguridad Interior y pide discutirla

Expuso que el Artículo 9 del dictamen de dicha ley afecta los principios de acceso a la información

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente