imagotipo

El Clásico Regio divide a Monterrey

  • en Futbol

Monterrey.- El Clásico Regio se aproxima y enfrentará a los dos mejores equipos en la fase regular del torneo Apertura 2017. Monterrey y Tigres han destacado a lo largo de las 17 jornadas y han hecho valer la etiqueta de favoritos que les brinda las poderosas plantillas con las que ambos equipos cuentan en la actualidad.

Pero fuera de lo estrictamente deportivo y todo lo que acontece en el rectángulo verde, es imposible ocultar la pasión que envuelve a ambas instituciones en una ciudad que se entrega completamente a los colores La Pandilla y la U de Nuevo León, misma que en ocasiones se ha llegado a desbordar y que hoy tiene al juego que paraliza a la ciudad con una polémica nunca antes vista.

Y es que el antecedente inmediato señala que la última vez que los dos planteles regios se enfrentaron, Tigres eliminó en su casa a Rayados, lo que desató en diferentes sectores del “Gigante de Acero” una trifulca en la que los seguidores felinos fueron golpeados por su contraparte deportiva en las tribunas de los equipos.

A raíz de esto, la directiva rayada anunció desde antes del inicio del certamen que para los encuentros considerados de alto riesgo, se impediría la entrada al estadio a quienes portaran la camiseta del rival del local, puntualmente la de los Tigres.

Con el duelo por el orgullo de la ciudad en puerta, el tema revivió con fuerza y las opiniones han dividido a la Sultana del Norte, motivo por el cual ESTO pudo acercarse a los seguidores de los dos clubes para conocer las posturas que van desde la defensa del argumento de la seguridad para los asistentes, hasta los que no creen que sea discriminatorio, pero reprueban contundentemente la medida.

“Yo le voy a Tigres y pienso que está mal eso porque hay gente que compra abonos y no precisamente son de Rayados. Imagínate que mi esposa le va a Monterey y yo por ir con ella, con mi camiseta de Tigres, no me dejen entrar. Más que discriminado, me siento afectado”, confesó un hincha felino en el centro de la región.

“Claro que va a haber muchos de Tigres y la gente no les va a permitir entrar y lo que va a pasar es que van a terminar por guardar sus playeras en los coches”, dijo otro seguidor tigre en la Macroplaza regiomontana, principal sitio de festejos de los neoloneses.

“Opino lo mismo que sale en los noticieros. Es anticonstitucional, no discrimina, pero es algo tonto que no te dejen entrar por traer la camiseta. No te discrimina el color o la piel, es una playera nada más, es contra el deporte. Ponen restricciones a tu persona y estoy muy en desacuerdo”, dijo otro joven en desacuerdo con la medida que tomarán.

En defensa de la seguridad de los asistentes, un aficionado de Monterrey no dudó en señalar que está bien la decisión de su club y recordó otras peleas entre las dos parcialidades, por lo que reconoció que la prevención de incidentes es valiosa en los Clásicos.

“A veces está bien que lo hagan, por la seguridad. No creo que los discriminen. Ha habido muchos pleitos entre las aficiones y es mejor prevenir. Es feo que vayan a pelear. Si van en buen plan, son bienvenidos”, comentó convencido.

Al final, la gente en Monterrey ha dividido sus opiniones en un tema que a una semana del Clásico se ha calentado y seguramente dará mucho más de que hablar de forma apasionada, como es la fanaticada regiomontana por sus Tigres y sus Rayados de Monterrey.

En México prevalece violencia contra los hombres

En México prevalece violencia contra los hombres

Normativa civil favorece abusos de mujeres: Sergio Gil

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

El presidente Donald Trump reiteró la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos