imagotipo

Cruz Azul vuelve a zona de liguilla al vencer 2-1 al Morelia

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas, al vencer esta noche 2-1 a Monarcas, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

 

 

La victoria del cuadro celeste la selló el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto el andino Diego Valdés acercó para los de casa pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

 


 

Esta importante victoria le permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

 

 

Quizás por sentirse clasificado, el cuadro michoacano llegó a este duelo un tanto sobrado y a los tres minutos de juego ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol, con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, pero al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

 


 

 

Esa situación la aprovechó muy bien el once visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

 

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas pero sin mucho éxito. Se fueron al descanso con el 0-2 en contra.

 

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso, con un Morelia al frente a tratar de componer ese mal primer tiempo y estuvo encima de la meta de Corona hasta que acortó a 1-2 en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.


 

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó en espera de contragolpear de acuerdo con las instrucciones de su técnico y en una de esas terminar con el partido pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

 

Morelia no fue lo que se esperaba en este encuentro y gracias a su displicencia sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, ahora le toca cerrar ante el Veracruz.

 

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

 

Por el lado de la "Máquina", pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Bandera, orgullo nacional y militar

Bandera, orgullo nacional y militar

Fabricada por Artesanos de la Patria

Bertha Escalante

local

Nuevamente roban en escuela, Julián Carrillo

Nuevamente roban en escuela, Julián Carrillo

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Refuerzan entorno de escuelas de UASLP

Refuerzan entorno de escuelas de UASLP

Se aplican medidas de seguridad, regulación de comercios y mejoras en alumbrado público

Más de 2 mil jóvenes en feria universitaria

Más de 2 mil jóvenes en feria universitaria

Las carreras de administración, diseño, mercadotecnia e ingeniería, entre las más solicitadas

Rescata Protección Civil Municipal a persona en inmediaciones del Tiradero de Peñasco

Rescata Protección Civil Municipal a persona en inmediaciones del Tiradero de Peñasco

Había caído a una hondonada de un banco de material ubicada en Periférico Norte

Los urbanos, libres de humo de tabaco

Los urbanos, libres de humo de tabaco

Esto como medidas de protección a la salud de las personas no fumadoras

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena