imagotipo

Entrenador del Atlético de San Luis visita la tumba de su padre

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

En este “Día del Padre” Chava Reyes Jr. aprovechó que hoy domingo no hay entrenamiento con Atlético de San Luis y viajó a Guadalajara, Jalisco para visitar la tumba donde yacen los restos de su papá, el ídolo Salvador Reyes Monteón (qepd).

“Fue un 29 de diciembre del 2012 cuando a la edad de 76 años se me adelantó mi padre y como cada año, nos reunimos mi madre, hermanos y todo el resto de la familia para recordarlo, en esta ocasión no será la excepción y voy a Guadalajara para estar con todos y recordarlo”, nos dice en entrevista exclusiva que le realizamos al término de la práctica de ayer en La Loma CD.

— ¿Qué recuerdos te dejó tu padre lejos del ídolo y leyenda que fue de Chivas?.

“Uff pues muchos, pero lo principal es que siempre fue un buen papá que me enseño a vivir, me llevó por el camino del bien y mira creo que no lo defraudamos todos sus hijos. A pesar de su fama, siempre tuvo tiempo para su familia, buscaba cuando podía estar con nosotros y apapacharnos. Lo recuerdo con un gran cariño y esto será por siempre, por lo que estaremos ahí donde esta descansando sus resto en esta fecha tan especial”.

— En lo personal, ¿qué legado te dejó Chava Reyes?.

“La verdad me enseño a ser buen hijo, muchos valores que sigo al pie de la letra, a ser un buen padre ahora que ya lo soy, me dio esas armas para entender como debe guiar a los hijos. Me enseñó los principios que todo ser humano debe tener y que son básicos, y claro esta, a amar este deporte del fútbol que él practicó y que tantas satisfacciones le dio a la afición chiva, México y a nosotros como su familia”.

Recordar que Salvador “Chava” Reyes Monteón (qped) jugó y dirigió a principios de los años 70’s al San Luis que participaba en la Segunda División y con él se conseguiría el ascenso a la Primera División, solo para estar tres temporadas y luego descender de nuevo al caer en serie final con La Laguna.

010bf9bb-f101-437a-b1c6-ab6393d1c120