Renata Masciarelli, portera del equipo Bravos de Juárez femenil, denunció que asistentes al partido contra el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras lanzaron insultos racistas en contra del equipo visitante.
La arquera calificó lo anterior como “totalmente inaceptable, bajo y estúpido”, y agregó que los hechos se hicieron de conocimiento al cuerpo arbitral del encuentro; sin embargo, hasta el momento ninguno de los equipos o la Liga MX Femenil han emitido algún posicionamiento al respecto.
Bravos visitó al Atlético de San Luis Femenil este lunes 30 de septiembre como parte de la jornada 13 del torneo apertura 2024, encuentro en el cual salió victoriosa la escuadra visitante en un apretado marcador de 3-2.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe mencionar que en marzo pasado, la Liga MX anunció un protocolo contra el racismo y la discriminación, donde se señala que las personas responsables de incurrir en dichos actos serán sacadas del estadio, presentadas ante las autoridades competentes y, además, perderán su Fan ID (registro para ingresar a los estadios de la liga) de por vida.
También se han denunciado presuntos actos de racismo en partidos anteriores en el estadio Alfonso Lastras, como el caso del jugador de Santos Félix Torres, quien dijo haber sido objeto de insultos racistas en un encuentro en 2021. Leonel Rocco, timonel del Atlético de San Luis en aquel entonces, negó que se hayan registrado tales insultos e, incluso, la Liga MX desestimó dicha denuncia por parte del equipo lagunero.