Después de tres semanas de intensa actividad, culminó el XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022 en el lienzo “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez, evento que demostró que hay una buena base para continuar con la historia del deporte nacional por excelencia.
Sin lugar a duda la afición potosina y visitantes de otros estados del país respondieron durante el tiempo que duró el "Nacionalito" para apoyar a los jóvenes que demostraron su amor y pasión por este deporte.
Entre los resultados el equipo Rancho La Biznaga del Estado de México se coronó campeón de la categoría Dientes de Leche con 276 puntos, Puente de Camotlán, por Jalisco, consiguió el subcampeonato alcanzando 262 unidades, en tanto que los Bravos de Azuela “El Laurel” de Querétaro cerraron en la tercera posición con 234 puntos.
Rancho La Presita de Hidalgo logró el título en equipos Infantil “A” puntos con 380, seguido de Rancho el Pitayo de Querétaro con 209 y tercero Granja La María de Puebla con 228.
Rancho La Biznaga se coronó monarca de los equipos categoría Dientes de Leche con 276 puntos, el segundo lugar nacional fue para Puente de Camotlán, que compitió por Jalisco, tras concluir con 262 puntos. Los Bravos de Azuela “El Laurel” de Querétaro fueron terceros tras cerrar con 234 unidades.
Las Margaritas de Huentitán El Alto retuvieron el título en escaramuzas categoría Dientes de Leche con 115.66 puntos. Hacienda La Purísima de Coahuila concluyó en segunda posición con 115.00 unidades y Coronelas de San Blas de Aguascalientes terceras con sus 109.66 puntos.
El gobernador Ricardo Gallardo estuvo presente en la premiación del evento acompañado de Ruth González, presidenta del DIF Estatal y de Edmundo Ríos, titular del Inpode.
Moneditas del Centenario de San Luis Potosí estuvieron muy cerca de meterse al podio, pero con 109.33 puntos se quedaron con la cuarta posición de esta final categoría Dientes de Leche femenil. Herencia Charra fue la mejor escaramuza en Infantil “A” tras ganar con 245, ambas de Aguascalientes y dejó a Palomas con 244.33 y Alacranitas con 242.33 de Durango.
Un gran enfrentamiento se tuvo en la categoría infantil B, la Escuela Municipal Tlajomulco de Jalisco obtuvo 292.66 para conquistar el título, mientras que el segundo lugar fue para Sanmarqueña de Aguascalientes con 291 unidades y por último Alacranitas de Durango con 287.66.