imagotipo

Cierra segunda semana de entrenamientos el Atlético de San Luis

  • Roberto Mirabal Chessal
  • en Deportes

Culminó su segunda semana de pretemporada la plantilla del Atlético de San Luis y el director técnico Salvador Reyes Jr. considero que va en evolución lo que se pretende, aunque estos seis días se dedicaron más al aspecto físico.

“Este sábado (ayer) completamos una semana provechosa al estar casi todo el plantel con el que encararemos el Ascenso. Los muchachos mostraron buena actitud, disposición para los entrenamientos y aunque sufrieron un poquito con el aspecto físico que fue donde les cargamos más la mano, se terminó bien porque se va viendo una evolución y eso me agrada”, señaló el DT en entrevista al final de la última práctica de la presente semana.

Descartó el tener ya una alineación definida, “porque sigo conociendo las características de todos los jugadores, algunos ya los conozco bien, otros no tanto y estamos observando todo. Creo que en la medida que pueda observarlos, tendremos mi cuerpo técnico y un servidor potencializar más sus cualidades para que nos den un mejor rendimiento en el terreno de juego”.

fda1e27f-323a-4605-86dc-d740695274f3

Sobre si ya está el plantel completo con la llegada del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos Duré, enfatizó que aún no porque están pendientes un par de lugar o tres a lo mucho para completar la plantilla de 22 jugadores y tres porteros. Dijo que le interesa sumar un defensa central más y un delantero más que posiblemente sea de España, “aunque se nos ha complicado un poco el que vengan más jugadores del Atlético de Madrid porque siguen activos y todo depende de lo que busque el cuerpo técnico del Atleti, si va a subir algún chavo al primer equipo o si lo deja en el “B” entonces si nos lo traeremos”.

Del trabajo que tendrán los jugadores la semana entrante, Chava Reyes Jr. adelantó que seguirán la misma dinámica, un día doble sesión, otro triple y luego doble para al siguiente descanso, tomando en cuenta que el viernes 23 ya tienen su primer partido ante Cruz Azul en La Loma CD Querétaro.

Por cierto, la practica de hoy fue de dos horas y el único que no trabajó fue Alejandro Castro, quien resintió la carga física de la semana, por lo que solo trotó y recibió masaje.

Finalmente estuvo presente en La Loma CD el gerente deportivo del ASL, Luis Torres Septién Warren, quien comentó que el uruguayo Jonathan Dos Santos se reportará aproximadamente en dos semanas más pues todavía tiene algunos partidos oficiales con Danubio, lo que le ayudará a llegar al 100% en lo físico para ponerse a las ordenes del entrenador Salvador Reyes De la Peña.