/ martes 12 de marzo de 2019

Celebraron el Máster Clase de Baile en el CDETARD

La actividad física ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis; bailar habitualmente ayuda a mantenerse más saludable

Como parte del Programa de Activación Física de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se celebró una Master Clase de baile con la colaboración de Pepe Dance.

El escenario fue el Salón Rojo del CDETARD “Plan de San Luis” donde se dieron cita 400 damas y 15 caballeros que durante dos horas tomaron parte de la actividad acompañada de diversos ritmos musicales.

Cualquier actividad física que se realice regularmente ayudará a mejorar la salud, pero una de las más completas por su impacto físico y sicológico es la danza.

Ejercicio

Unos minutos de ejercicio diario optimizan la calidad de vida de una forma sorprendente y es que el baile es una acción funcional que trae muchos beneficios a la cotidianidad, entre ellos la reducción del estrés y la ansiedad, la posibilidad de olvidar muchas preocupaciones y sentirse bien.

Cuando se baila se liberan en el organismo mayores cantidades de dopamina, la hormona que provoca sentirse mejor; la música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores; un cuerpo que baila se complemente con un cerebro activo y atento.

La danza tiene efectos similares a los de caminar o montar en bicicleta para la salud cardiovascular; las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas y tratadas de manera complementaria con un poco de baile.

Los movimientos que se realizan al bailar mejoran la circulación de la sangre y fomentan la quema de calorías. Dependiendo de la intensidad y el tipo de baile que se elija, se pueden perder de cinco a diez calorías por minuto.

La danza además, contribuye al control de los lípidos en la sangre, aumenta el llamado colesterol bueno y reduce el colesterol malo; las personas con diabetes también se benefician porque permite controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El movimiento físico estimula el cerebro y fomenta el desarrollo de habilidades creativas; la memoria siempre está en ejercicio mientras se baila porque se deben recordar secuencias y tiempos; la música misma es ya una puerta para la relajación.

Leer más de El Sol de San Luis

Como parte del Programa de Activación Física de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se celebró una Master Clase de baile con la colaboración de Pepe Dance.

El escenario fue el Salón Rojo del CDETARD “Plan de San Luis” donde se dieron cita 400 damas y 15 caballeros que durante dos horas tomaron parte de la actividad acompañada de diversos ritmos musicales.

Cualquier actividad física que se realice regularmente ayudará a mejorar la salud, pero una de las más completas por su impacto físico y sicológico es la danza.

Ejercicio

Unos minutos de ejercicio diario optimizan la calidad de vida de una forma sorprendente y es que el baile es una acción funcional que trae muchos beneficios a la cotidianidad, entre ellos la reducción del estrés y la ansiedad, la posibilidad de olvidar muchas preocupaciones y sentirse bien.

Cuando se baila se liberan en el organismo mayores cantidades de dopamina, la hormona que provoca sentirse mejor; la música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores; un cuerpo que baila se complemente con un cerebro activo y atento.

La danza tiene efectos similares a los de caminar o montar en bicicleta para la salud cardiovascular; las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas y tratadas de manera complementaria con un poco de baile.

Los movimientos que se realizan al bailar mejoran la circulación de la sangre y fomentan la quema de calorías. Dependiendo de la intensidad y el tipo de baile que se elija, se pueden perder de cinco a diez calorías por minuto.

La danza además, contribuye al control de los lípidos en la sangre, aumenta el llamado colesterol bueno y reduce el colesterol malo; las personas con diabetes también se benefician porque permite controlar los niveles de azúcar en la sangre.

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