/ martes 15 de septiembre de 2020

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

La familia PHEV de la firma de los cuatro aros crecerá este año a nivel global con modelos compactos y de segmentos superiores

Los vehículos PHEV o híbridos enchufables, permiten una conducción libre de emisiones en trayectos cortos y un bajo consumo, todo gracias a la combinación de un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico alimentado con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte trasera.

A continuación, te presentamos las tecnologías híbridas presentes en la gama actual de Audi.

Equilibrio entre dos mundos.

La marca alemana quiere alcanzar un triple objetivo que consta de una experiencia de conducción segura, una gestión de recarga sencilla y una gran practicidad en el uso diario. Estos tres factores son fundamentales en el desarrollo de sus vehículos PHEV.

El vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida / AUDI

Por un lado, la experiencia de conducción libre de emisiones queda garantizada por un potente motor eléctrico que entrega hasta 143 hp, depende del modelo. Esto asegura un funcionamiento completamente eléctrico en un amplio rango de velocidades y en diversas situaciones de conducción. La sofisticada gestión del sistema híbrido permite que el vehículo se mueva en modo totalmente eléctrico de manera frecuente y, al mismo tiempo, controla la interacción entre los dos motores.

Audi en su gama actual

Por el momento, los híbridos enchufables se enmarcan en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica, con un sistema de propulsión más potente, acabado S line de serie, una puesta a punto más deportiva de la suspensión y mayores prestaciones.

Motores

La marca combina un propulsor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TFSI) con un motor eléctrico, cuya batería de iones de litio se instala debajo del piso de la cajuela. En todos los modelos híbridos enchufables, el motor eléctrico está integrado en la transmisión. Justo delante de ésta se sitúa el mecanismo de acoplamiento que la conecta al motor TFSI. Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades.

Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos / AUDI

Baterías

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso de la cajuela. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17.3 kWh. En los modelos A6, A7 y A8 se compone de 104 celdas agrupadas en ocho módulos. La batería del Q5 consta de celdas con forma de prisma. Su circuito de refrigeración está integrado en el de baja temperatura que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para el motor eléctrico. En el modo de recuperación, el proceso se invierte.

Modos de conducción

El sistema de gestión híbrido está diseñado para que el cliente pueda conducir de la forma más cómoda y eficiente posible. Hay tres modos: el primero es el denominado “Auto”, que permanece en funcionamiento durante la guía de ruta activa; los otros dos modos seleccionables son EV y Hold.

En el modo EV , el vehículo es impulsado exclusivamente por energía eléctrica, siempre que el conductor no exceda un punto de presión concreto en el pedal del acelerador.

En el modo Hold, el sistema de gestión mantiene el estado de carga existente de la batería, por ejemplo, para permitir una conducción completamente eléctrica posterior en áreas urbanas. A pesar de ello, este programa también incluye situaciones de conducción 100% eléctricas.

Los vehículos híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico / AUDI

Audi e-tron una conducción que electriza tus sentidos

¿Qué escuchas en el auto? te recomendamos este podcast ⬇️

Los vehículos PHEV o híbridos enchufables, permiten una conducción libre de emisiones en trayectos cortos y un bajo consumo, todo gracias a la combinación de un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico alimentado con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte trasera.

A continuación, te presentamos las tecnologías híbridas presentes en la gama actual de Audi.

Equilibrio entre dos mundos.

La marca alemana quiere alcanzar un triple objetivo que consta de una experiencia de conducción segura, una gestión de recarga sencilla y una gran practicidad en el uso diario. Estos tres factores son fundamentales en el desarrollo de sus vehículos PHEV.

El vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida / AUDI

Por un lado, la experiencia de conducción libre de emisiones queda garantizada por un potente motor eléctrico que entrega hasta 143 hp, depende del modelo. Esto asegura un funcionamiento completamente eléctrico en un amplio rango de velocidades y en diversas situaciones de conducción. La sofisticada gestión del sistema híbrido permite que el vehículo se mueva en modo totalmente eléctrico de manera frecuente y, al mismo tiempo, controla la interacción entre los dos motores.

Audi en su gama actual

Por el momento, los híbridos enchufables se enmarcan en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica, con un sistema de propulsión más potente, acabado S line de serie, una puesta a punto más deportiva de la suspensión y mayores prestaciones.

Motores

La marca combina un propulsor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TFSI) con un motor eléctrico, cuya batería de iones de litio se instala debajo del piso de la cajuela. En todos los modelos híbridos enchufables, el motor eléctrico está integrado en la transmisión. Justo delante de ésta se sitúa el mecanismo de acoplamiento que la conecta al motor TFSI. Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades.

Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos / AUDI

Baterías

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso de la cajuela. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17.3 kWh. En los modelos A6, A7 y A8 se compone de 104 celdas agrupadas en ocho módulos. La batería del Q5 consta de celdas con forma de prisma. Su circuito de refrigeración está integrado en el de baja temperatura que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para el motor eléctrico. En el modo de recuperación, el proceso se invierte.

Modos de conducción

El sistema de gestión híbrido está diseñado para que el cliente pueda conducir de la forma más cómoda y eficiente posible. Hay tres modos: el primero es el denominado “Auto”, que permanece en funcionamiento durante la guía de ruta activa; los otros dos modos seleccionables son EV y Hold.

En el modo EV , el vehículo es impulsado exclusivamente por energía eléctrica, siempre que el conductor no exceda un punto de presión concreto en el pedal del acelerador.

En el modo Hold, el sistema de gestión mantiene el estado de carga existente de la batería, por ejemplo, para permitir una conducción completamente eléctrica posterior en áreas urbanas. A pesar de ello, este programa también incluye situaciones de conducción 100% eléctricas.

Los vehículos híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico / AUDI

Audi e-tron una conducción que electriza tus sentidos

¿Qué escuchas en el auto? te recomendamos este podcast ⬇️

Local

(VIDEO) Jardín de Tequis se convierte en galería escultórica

El ex gobernador destacó que esta es la primera galería en la ciudad que se encuentra al aire libre

Cultura

“Que se vayan los agresores”; escritoras no participarán en Huellas del Crimen 2020

Afirman que no es congruente compartir mesa con un moderador acusado de agresiones físicas hacia una dramaturga

Local

¡Hay diputados que dan penita! Nuevo escándalo en el Congreso de San Luis Potosí

Revelan chat de WhatsApp en Facebook donde diputada del PRI arremete vs legisladores de Morena. "Edson, neta das vergüenza, si hay alguien con hambre, eres tú papasito ¿o no?

Sociedad

Fideicomiso Fuerza México ejerció 75% de fondos para reconstruir

Los recursos fueron donados por organismos empresariales, embajadas y particulares

Local

Reetiquetado, una absurda iniciativa

No se tiene conocimiento de los jóvenes que padecen anorexia y bulimia y a los salarios mínimos que en nada ayudan para alimentarse bien

Sociedad

Iglesias todavía esperan restauración tras sismos del 19S

El patrimonio histórico y cultural está entre lo más dañado y con más atrasos en su reconstrucción

Finanzas

Artesanos llevan sus productos a aparadores digitales

Más de 100 vendedores de artesanía se sumaron al comercio digital

Gossip

Lunay: del confinamiento a cantar en inglés

El puertorriqueño estrena el tema Relaciones, que grabó durante el confinamiento. Además de presentar Top Gone, su primera colaboración en otro idioma

Gossip

Sismo del 85, el ocaso de los centros nocturnos

Los sismos que colapsaron la ciudad hace 35 años detuvieron al espectáculo, Televisa Chapultepec, algunos cines y teatros se derrumbaron