/ miércoles 28 de octubre de 2020

Más estilo y equipamiento, así es el KIA RIO 2021

La firma surcoreana presentó en nuestro país los cambios a los que sometió a su modelo consentido

Definitivamente el Rio es el hijo consentido de KIA, no solo porque es un vehículo que se produce en sus variantes sedán y hatchback en nuestro país —en su complejo industrial ubicado en el municipio de Pesquería, en Nuevo León— o porque el 35% de la producción de la planta es para nuestro mercado, sino porque es el modelo de la compañía que más se vende en México y uno de los más buscados en internet.

Estos son sólo algunos de los argumentos por lo que se decidió someterlo a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento y la introducción de una nueva versión.

Por fuera, los cambios se concentran en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

Cuenta con difusor y spoiler delantero / Tania Licón

Sin embargo, para quienes buscan un carácter estético más deportivo, KIA agregó una nueva versión a la gama denominada S Pack, la cual agrega a la carrocería, tanto del sedán como del hatchback, un kit aerodinámico integrado por difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero en la zona de la cajuela, así como tres colores exclusivos: Sporty Blue, Iron Grey y Snow White Pearl.

El interior se mantiene prácticamente igual en térmicos de confort, diseño y de la ya conocida calidad en el ensamble y en la selección de los materiales presentes en el habitáculo, sin embargo, ahora equipa una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, de modo que los conductores ya no tendrán que lidiar con cables para vincular su teléfono celular al sistema.

Ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico / Tania Licón

Por esta pantalla también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento. Otra de las mejoras para el Rio 2021 es la introducción de la función de apertura de cajuela automática sin la necesidad de utilizar las manos, ya que solo se requiere acercarse a esta zona del auto con la llave inteligente en el bolsillo para que el auto la detecte y se abra.

Bajo el cofre no hay novedades, pues el Rio 2021 mantiene el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión que puede ser manual o automática, de seis velocidades en ambas propuestas, y que en conjunto aseguran un consumo de combustible combinado de hasta 18.28 km/l.

Conserva el mismo motor / Tania Licón

De esta forma, el Rio 2021 está disponible en nuestro territorio en cuatro versiones para el hatchback, cuyos precios inician en $274,900 y terminan en $341,900, mientras que para el sedán, la gama se compone de seis versiones, que van desde los $277,900 y hasta los $357,900.

Parrilla nariz de tigre y faros tarseros LED / Tania Licón

Con ligeros cambios, así luce el nuevo KIA Stinger

¿Qué harás este fin de semana? escucha este podcast ⬇️

Definitivamente el Rio es el hijo consentido de KIA, no solo porque es un vehículo que se produce en sus variantes sedán y hatchback en nuestro país —en su complejo industrial ubicado en el municipio de Pesquería, en Nuevo León— o porque el 35% de la producción de la planta es para nuestro mercado, sino porque es el modelo de la compañía que más se vende en México y uno de los más buscados en internet.

Estos son sólo algunos de los argumentos por lo que se decidió someterlo a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento y la introducción de una nueva versión.

Por fuera, los cambios se concentran en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

Cuenta con difusor y spoiler delantero / Tania Licón

Sin embargo, para quienes buscan un carácter estético más deportivo, KIA agregó una nueva versión a la gama denominada S Pack, la cual agrega a la carrocería, tanto del sedán como del hatchback, un kit aerodinámico integrado por difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero en la zona de la cajuela, así como tres colores exclusivos: Sporty Blue, Iron Grey y Snow White Pearl.

El interior se mantiene prácticamente igual en térmicos de confort, diseño y de la ya conocida calidad en el ensamble y en la selección de los materiales presentes en el habitáculo, sin embargo, ahora equipa una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, de modo que los conductores ya no tendrán que lidiar con cables para vincular su teléfono celular al sistema.

Ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico / Tania Licón

Por esta pantalla también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento. Otra de las mejoras para el Rio 2021 es la introducción de la función de apertura de cajuela automática sin la necesidad de utilizar las manos, ya que solo se requiere acercarse a esta zona del auto con la llave inteligente en el bolsillo para que el auto la detecte y se abra.

Bajo el cofre no hay novedades, pues el Rio 2021 mantiene el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión que puede ser manual o automática, de seis velocidades en ambas propuestas, y que en conjunto aseguran un consumo de combustible combinado de hasta 18.28 km/l.

Conserva el mismo motor / Tania Licón

De esta forma, el Rio 2021 está disponible en nuestro territorio en cuatro versiones para el hatchback, cuyos precios inician en $274,900 y terminan en $341,900, mientras que para el sedán, la gama se compone de seis versiones, que van desde los $277,900 y hasta los $357,900.

Parrilla nariz de tigre y faros tarseros LED / Tania Licón

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¿Qué harás este fin de semana? escucha este podcast ⬇️

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