/ viernes 19 de agosto de 2022

Acura Integra comienza una nuevo capítulo

La firma japonesa presentó en nuestro mercado la más reciente generación de uno de sus vehículos emblemáticos

Para entender esta historia, primero hay que evocar el nombre de Integra; tal vez no te sea tan familiar, pues oficialmente el coche no se había comercializado en México en ninguna de sus generaciones, hasta ahora. Sin embargo, del otro lado de la frontera, fue un coche que marcó una época en Estados Unidos, y sirvió de base para un sin fin de modificaciones que le dieron más carácter, una mejor postura y, por supuesto, mayor presencia.

Por su parte, Acura, la división de lujo de Honda, aprovechó toda la reingeniería de la décimo primera generación del Civic para traer este modelo. De esta forma surge el vehículo que Autos OEM condujo: Acura Integra.

Esta versión conjunta la misma plataforma del Civic, inclusive el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, pero calibrado como el Integra y con una entrega de 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT.

Alerón trasero integrado a la cajuela en color negro / Tania Licón

MANEJO DINÁMICO

Acudimos a la prueba de manejo, desde la Ciudad de México con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, una ruta de más de 260 km, los suficientes para conocer el desempeño de este recién llegado modelo.

La respuesta del motor es la adecuada para un vehículo de carácter deportivo, sin ser agresivo en la respuesta al pisar el acelerador.

Los modos de manejo ajustan la puesta a punto tanto en dirección, transmisión y suspensión, pues los amortiguadores regulables modifican su rigidez para mejorar en condiciones de manejo deportivo o se suavizan cuando recorres la ciudad.

La sensación de los frenos es firme y de respuesta inmediata, lo mismo que la dirección, directa y firme cuando activas el modo deportivo; es un coche que sigue a la perfección la trayectoria que le dictas al volante, lugar que viene equipado con palancas de cambio, en caso de que el conductor decida ejecutar por su cuenta los cambios de marcha.

Volante forrado en piel con paletas de cambio y pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas / Tania Licón

Por fuera, el Integra presume del más reciente leguaje de diseño de Acura, donde destaca la parrilla en forma de diamante, que le da un aspecto agresivo y afilado, y que sirve de punto de partida para que las líneas de diseño fluyan en toda la carrocería, una que luce deportiva, elegante y sofisticada, la cual se desplaza sobre rines de aleación de 18 pulgadas.

Por primera vez en la historia del modelo, la carrocería coupé de dos puertas desapareció a favor de una sedán con cuatro puertas y una caída del techo en la zona trasera muy pronunciada, que permite una apertura total de la cajuela, es decir, con todo y vidrio, lo que mejora la distribución de la zona de carga y su acceso.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1-5 litros Turbo
  • Potencia 200 hp
  • Torque 192 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO $799,900

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón


Para entender esta historia, primero hay que evocar el nombre de Integra; tal vez no te sea tan familiar, pues oficialmente el coche no se había comercializado en México en ninguna de sus generaciones, hasta ahora. Sin embargo, del otro lado de la frontera, fue un coche que marcó una época en Estados Unidos, y sirvió de base para un sin fin de modificaciones que le dieron más carácter, una mejor postura y, por supuesto, mayor presencia.

Por su parte, Acura, la división de lujo de Honda, aprovechó toda la reingeniería de la décimo primera generación del Civic para traer este modelo. De esta forma surge el vehículo que Autos OEM condujo: Acura Integra.

Esta versión conjunta la misma plataforma del Civic, inclusive el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, pero calibrado como el Integra y con una entrega de 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT.

Alerón trasero integrado a la cajuela en color negro / Tania Licón

MANEJO DINÁMICO

Acudimos a la prueba de manejo, desde la Ciudad de México con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, una ruta de más de 260 km, los suficientes para conocer el desempeño de este recién llegado modelo.

La respuesta del motor es la adecuada para un vehículo de carácter deportivo, sin ser agresivo en la respuesta al pisar el acelerador.

Los modos de manejo ajustan la puesta a punto tanto en dirección, transmisión y suspensión, pues los amortiguadores regulables modifican su rigidez para mejorar en condiciones de manejo deportivo o se suavizan cuando recorres la ciudad.

La sensación de los frenos es firme y de respuesta inmediata, lo mismo que la dirección, directa y firme cuando activas el modo deportivo; es un coche que sigue a la perfección la trayectoria que le dictas al volante, lugar que viene equipado con palancas de cambio, en caso de que el conductor decida ejecutar por su cuenta los cambios de marcha.

Volante forrado en piel con paletas de cambio y pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas / Tania Licón

Por fuera, el Integra presume del más reciente leguaje de diseño de Acura, donde destaca la parrilla en forma de diamante, que le da un aspecto agresivo y afilado, y que sirve de punto de partida para que las líneas de diseño fluyan en toda la carrocería, una que luce deportiva, elegante y sofisticada, la cual se desplaza sobre rines de aleación de 18 pulgadas.

Por primera vez en la historia del modelo, la carrocería coupé de dos puertas desapareció a favor de una sedán con cuatro puertas y una caída del techo en la zona trasera muy pronunciada, que permite una apertura total de la cajuela, es decir, con todo y vidrio, lo que mejora la distribución de la zona de carga y su acceso.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1-5 litros Turbo
  • Potencia 200 hp
  • Torque 192 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIO $799,900

Rines de aluminio de 18 pulgadas / Tania Licón


Local

Gobierno de SLP acuerda abonar a la deuda con maestros de telesecundaria

Ya existe un acuerdo con el SNTE sección 26, luego del paro de labores que realizaron miles de maestros

Soledad

Saldo blanco en inicio de campañas electorales en Soledad

La alcaldesa interina, Araceli Martínez remarcó que esto genera confianza en la ciudadanía, ya que las personas pueden estar y sentirse seguras de acudir a actos de campaña en el municipio

Local

Sobrepoblación en La Pila, por alza en detención de narcomenudistas

Es una constante, para la gobernabilidad tenemos que reubicar a las personas que consideremos pueden generar ese autogobierno

Local

Robo de alma y otras 4 enfermedades culturales que trata la herbolaria huasteca

¿Has escuchado alguna vez sobre el 'mal de ojo', 'el empacho', 'el susto ' y otras enfermedades culturales?

Local

Analizan reforma para regular impacto ambiental de empresas que lleguen a SLP

Para la autorización de instalación de nuevas empresas, se deberán considerar aspectos de sustentabilidad

Local

Vendrán semanas de mucho calor para San Luis Potosí: Protección Civil

Piden no confiarse de baja en temperaturas ya que vienen semanas en las que se pronostican mucho calor