Después del doloroso revés ante Toluca, Atlético de San Luis ya se prepara para el siguiente compromiso que será de local ante Atlas, partido con el que abra la jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX.
A pesar de la derrota, los colchoneros potosinos se mantienen en buena posición en la tabla, pues marchan octavos en la general, por lo que es importante que el próximo viernes 30 de agosto, a las 19:00 horas que reciban en el estadio Alfonso Lastras a los rojinegros, no dejen escapar puntos.
San Luis suma 8 unidades de 18 posibles en el torneo. Ha disputado seis cotejos con saldo de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. En casa ya disputó tres partidos, con par de victorias y un empate, mientras que de visita en igual número de cotejos, tiene un empate y dos reveses.
Cabe mencionar que el enfrentamiento ante los rojinegros es el último del mes, siendo un agosto que incluyó además del regreso a los partidos de la Liga MX, la Leagues Cup, de la cual el DT Doménec Torrent expresó que sirvió solo como un anexo de la pretemporada, nada productivo ni para los equipos ni futbol mexicano.
Por lo pronto, el equipo regresó desde principios de esta semana a los entrenamientos, ya que no quieren dejar pasar tiempo para preparar la estrategia que les de la victoria ante Atlas por la noche del próximo viernes, para así mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación general.
Y más que el partido no será fácil, los de la Perla Tapatía vienen de ganar a Pumas de la UNAM en el estadio Jalisco, por 2-1, lo que les redituó en tres puntos valiosos, que los ubica en la quinta posición con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates, aún invictos, con un partido pendiente. Los de la Academia querrán mantenerse sin perder en el torneo y de paso, alargar su buen racha de visita.
La venta de boletos para este cotejo ya inició, se espera que la afición responda y se dé cita en el coloso de Valle Dorado, esperando muchos que por fin se estrene ese día la pantalla gigante, tal como lo anunció la directiva hace unas semanas.
EL DATO
Posterior a la Jornada 6 el torneo se suspende para dar paso a la Fecha FIFA de septiembre.