Con goles brasileños de Leonardo Bonatini, Vitinho y Joaquim Pereira (autogol), Atlético de San Luis derrotó 3-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido de ida de cuartos de final de liguilla, del Apertura 2024, ante más de 22 mil aficionados que llenaron el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Previo al silbatazo inicial del árbitro José Rafael López, se efectuó un sentido homenaje, con minuto de aplausos, para Don Jacobo Payán Latuff y su esposa Yolanda Espinoza, fallecidos este mes. Sus hijos estuvieron presentes encabezados por Jacobo Payán Espinosa, presidente del equipo potosino.
Atlético de San Luis se presentó con uniforme rojiblanco y formación de 5-3-2, mientras que Tigres de mostaza y azul, con un 4-4-2.
Los primeros 45 minutos fueron con posesión mayor de Tigres, quien fue más al frente y tuvo cuatro llegadas claras de gol, dos disparos lejanos de Brunetta que el arquero Andrés Sánchez desvió. Una más de Antu que pegó dos veces el balón en el travesaño. Todo en los primeros 30 minutos.
Después de eso, San Luis despertó y Vitinho al minuto 30 sacó potente disparo lejano de izquierda que Nahuel Guzmán desvió a saque de esquina. Y en la siguiente llegada del equipo local, al minuto 36, filtra Vitinho por derecha un balón a Ricardo Chávez, este centra raso potente y el defensa carioca Joaquim Pereira desvía y manda el balón al fondo de las redes. Autogol para el 1-0, en una jugada intrascendente. Ya no hubo más y se fueron al descanso.
Antes del inicio del segundo tiempo, la afición con sus celulares hizo un espectacular mosaico en color rojo y blanco, apoyados por la enorme pantalla y el lleno total en el coloso de Valle Dorado.
Arrancó la parte complementaria sin cambios, y con Tigres de nuevo controlando el balón, con más ganas de ofender, pero sin profundidad. San Luis bien parado, esperando y aprovechó dos latigazos para irse arriba en un abrir y cerrar de ojos 3-0.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al minuto 60 un pase largo por derecha a Vitinho, este le gana la posesión de balón al defensa, centra raso y encuentra solo a Leonardo Bonatini, que venía acompañando la jugada, controla de pierna, se quita al portero y dispara con el arco solitario para el 2-0. Tres minutos después, al 63’ de tiempo corrido, otra vez Vitinho, hace una pared con Javier Güemez que había ingresado, este le manda un centro preciso y de cabeza el brasileño remata abajo, pegado al poste. 3-0.
A Tigres que había puesto el fútbol y desgaste, no le quedó otra que realizar cambios y mandar todo al frente. Ingresaron Gigñac, Herrera, Garza, Flores y Córdoba, para tener una formación de 3-2-5. Pero ni así pudieron los felinos, el bloque defensivo de los locales y la enorme actuación del arquero Andrés Sánchez, que evitó otra anotación de Joaquim Pereira en remate de cabeza picado, dejaron el marcador con un contundente 3-0, ventaja cómoda del San Luis para la vuelta del próximo domingo en “El Volcán”.
El árbitro central José Rafael López tuvo una labor aseada y amonestó bien a Pereira y Gorriarán de Tigres. Le apoyaron correctamente en las bandas Jorge Sánchez y Erik Duron.
ATLÉTICO DE SAN LUIS: 1.- A. Sánchez; 4.- J.C. Domínguez; 18.- A. Cruz; 31.- E. Águila; 5.- R. Chávez; 8.- J.M. Sanabria; 13.- R. Dourado; 19.- S. Salles Lamonge; 21.- O. Macías; 9.- L. Bonatini; 11.- V. Ferreira. DT D. Torrent F. CAMBIOS: 24.-L.R. Nájera; 16.- J. Güemez; 27.- B. Galdames; 15.- D. Guillén; 14.- J. Garza.
TIGRES UANL: 1.- N. Guzmán; 2.- J. Pereira;13.- D. Reyes; 27.- J. Ángulo; 8.- F. Gorriaran; 11.- J. Brunetta; 16.- D. Lainez; 19.- G. Pizarro; 20.- J. Aquino; 9.- N. Ibáñez; 22.- C. Antena. DT V. Paunovic. CAMBIOS: 17.- S. Córdoba; 24.- O. Herrera; 10.- A. P. Gigñac; 24.- M. Flores.