imagotipo

Atlético de San Luis deja ir vivo al Tampico

  • Raúl Espinoza
  • en Deportes

Por Raúl Espinoza  

Atlético de San Luis vino de atrás y pudo ganar el partido ante la Jaiba Brava, sin embargo la falta de certeza en la definición terminó por dejar el marcador empatado a uno, en el cotejo realizado esta noche  en el estadio Tamaulipas.

Ante una buena cantidad de aficionados, entre ellos muchos que realizaron el viaje de San Luis Potosí a Tampico, Tamaulipas, esta noche se jugó la fecha 3 del torneo Apertura 2017, donde Atlético de San Luis logró sacar un punto importante frente al cuadro tamaulipeco, al que no supo liquidar en la recta final del complementario.

En cuanto al desarrollo del partido, rápidamente el cuadro de la Jaiba Brava se puso adelante en una jugada que se desarrolló al minuto 8 a través de Esqueda quien se quitó la marca por el centro y se metió al área para luego mandar un servicio retrasado a donde el “Chuleta” Orozco llegó para cerrar la pinza y mandar la pelota al fondo, con ello el 1-0.

Atlético de San Luis reacomodó y logró equilibrar las acciones tras un arranque un poco titubeante.

Fue así que comenzaron a tener llegada, aunque con poca precisión, pero inquietaron el arco contrario.

Sería ya en la recta final de la primera mitad que los potosinos lograron emparejar los cartones con anotación de Pablo Olivera que recibió balón filtrado al área y de primera intensión con pierna zurda la pelota ya estaba en las redes.

Así se fueron al descanso y para el complementario vinieron ajustes, lo que provocó u duelo muy cerrado, aunque los potosinos con el apoyo incesante de su afición lograron desempeñar un mejor futbol.

Fue por ello que al filo del minuto 75 el cuadro potosino pudo irse al frente con jugada que apuntaló Espiricueta, aunque ya frente al portero terminó errando la oportunidad.

Cuatro minutos más tarde los potosinos volvieron a tocar a puerta tras una jugada que comandó Juan Castro, quien tiró al arco, pero el vuelo del “Gansito” Hernández impidió que su marco sucumbiera.

Atlético de San Luis parecía adueñarse del partido y nuevamente Juanito Castro piso el área en una llegada en la que el balón terminó en línea de meta, pero se presentó una acción que se reclamaban como falta, misma que el silbante no sancionó.

El duelo cerró a tambor batiente y Atlético de San Luis pudo llevarse el triunfo, aunque la falta de certeza le impidió coronar un partido donde vinieron de menos a más.

ALINEACIONES

Tampico Madero: Humberto Hernández, Oscar Bernal, Diego Menghi, Omar Esparza, Christían Tovar, Diego Esqueda, Michael García, Jesús Moreno, Javier Orozco, Herbert Robinson y Daniel Ludueña.

Atlético de San Luis: Alejandro Palacios, Carlos Ramos, Washington Mac Echen, Gustavo Rodríguez, Borja González, Erick Vera, Juan Castro, Jorge Sánchez, Oscar Hernández, Sebastián Penco y Pablo Olivera.

ARBITRAJE

El central del partido fue Uriel Olvera Ríos quien amonestó a dos jugadores por bando. Omar Esparza y Oscar Bernal por Tampico, mientras que Oscar Hernández y Erik Vera se fueron pintados de amarillo por Atlético de San Luis.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012