Atlético de San Luis deberá buscar ser autosustentable

Para esta temporada, Atlético de Madrid no inyectará recursos al equipo potosino, ante la actual situación económica que se vive

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · domingo 26 de julio de 2020

Alberto Marrero ve con optimismo el futuro del Atlético de San Luis, con un plantel competitivo / Martín Báez

Previo al debut del conjunto potosino en el torneo Guard1anes 2020, el Presidente del Atlético de San Luis, Juan Alberto Marrero, en entrevista con la empresa que transmite los partidos del equipo, reveló que para este torneo tendrán que ser un equipo autosustentable, toda vez que no contarán con el apoyo económico del Atlético de Madrid, propietario del club mexicano.

Debido a la situación económica que se vive no solo en México y España, sino en el mundo a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, para subsistir la filial de los colchoneros no solo tuvo que reducir al mínimo el plantel con el que contaba, sino también en el presupuesto de la pretemporada y sueldos de los futbolistas.

“Hemos tenido que ajustar el presupuesto a la realidad de ahora, con una reducción importante tanto después del Clausura 2020, como para la preparación de este Guard1anes 2020. No queda más que acoplarnos a un presupuesto acorde a la situación, a la realidad de ahora" comentó el español a ESPN.

SIN APOYO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Durante la charla reconoció que los directivos del Atlético de Madrid le externaron que allá en España las cosas también no son buenas, por lo que le comunicaron "lo siento, esta temporada se va a acabar la ayuda, nos vas a tener a tu lado pero tendrás que busca ser autosustentable, no hay más por el momento".

Así después de conocer la noticia tuvo que tomar la determinación de acortar el plantel y bajar los sueldos de los jugadores hasta en un 70% en algún momento, luego de la cancelación del Clausura 2020, más la llegada de los trabajos de pretemporada y torneos venideros.

“En cuanto al equipo hicimos una reducción en el número de jugadores para tener un plantel corto y competitivo, quedarnos en cada posición solo con dos jugadores. Hicimos una reducción importante cuando empezó lo del virus, luego otra en la pretemporada y ahora con el inicio de la nueva temporada. Afortunadamente los jugadores que se quedaron y los que llegaron lo entendieron bien. Todo esto nos ayudó a reducir el costo de plantilla, que era elevado”.

FUTURO PROMETEDOR

Sin embargo Marrero Díaz se mantiene optimista con relación a lo que viene, pues ve un equipo bien equilibrado, competitivo y que cumplió con las expectativas del DT Guillermo Vázquez, al conseguir las contrataciones de Mauro Quiroga y Pablo Barrera.

“Gracias a Dios, lo que pedía Memo para tener un equipo competitivo, lo logramos. Tenemos el equipo que queremos, todos tienen la experiencia de la Liga mexicana, en el caso de Barrera sabíamos la clase de jugador que es. Buscábamos darle ese salto, pero sobre todo el salto de calidad y tenemos el equilibrio que estábamos buscando. Mauro fue una petición de Memo, y estoy seguro de que la afición está muy contenta con su incorporación y que esté bien el equipo en lo ofensivo”.

OBJETIVO PRINCIPAL: LIGUILLA

Por último al mandamás del Atlético de San Luis también se le pidió su opinión sobre el repechaje, a lo que señaló que en lo económico ayudará a los equipos para tener entradas extras en lo económico, pero en lo deportivo señaló:

“Nosotros solo estamos pensando en estar entre los cuatro mejores, sin echar mano de esa nuevo forma de competencia. Es el mensaje que se dio a los jugadores. Siempre tenemos que darlo todo para estar entre los primeros lugares, para apuntalar en lo económico y trascender como club”, sentenció.

EL DATO

  • No solo Atlético de San Luis redujo su plantilla, sino también los jugadores que se quedaron vieron reducido su sueldo debido a la situación económica que se vive.

LA FRASE

  • "Tenemos un equipo equilibrado, bien armado que debe calificar directo a liguilla, sin pensar en la opción del repechaje": Juan Alberto Marrero, Presidente del Club Atlético de San Luis..