La Asociación Potosina de Raquetbol que preside Marco Antonio Galindo Pérez hizo un reconocimiento público a los raquetbolistas y entrenadores de San Luis Potosí que conquistaron medallas en el pasado XXII Campeonato Mundial realizado en Texas, Estados Unidos.
Los jugadores Eduardo Portillo, Andree Parrilla y sus entrenadores Rubén Martínez y Fabián Parrilla, quienes representaron a San Luis Potosí y a México en la competición mundialista, recibieron los parabienes de la Asociación Estatal, quienes los apoyó en todo momento y estuvo al pendiente de los resultados que se obtuvieran.
Eduardo Portillo Torres, del Club Deportivo Potosino, conquistó cuatro preseas en el Mundial: oro por país, plata en dobles varonil y un par de bronces en singles individual y en equipo. Además de que obtuvo su calificación para representar a México n los World Games 2025 en Chengdu, China.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, Andree Parrilla Bernal, de La Loma Centro Deportivo, se colgó tres preseas: oro por país, plata en dobles varonil y bronce en equipo.
Cabe mencionar que los dos potosinos fueron los que representaron a México tanto en singles varonil como haciendo mancuerna en los dobles, sumando medallas para México, que al final fue quien conquistó el sitio de honor por países, siendo importante el aporte de Portillo y Parrilla para alcanzar el éxito.
La APR no dejó pasar por alto también el aporte de los dos entrenadores potosinos de la selección mexicana, Rubén Martínez Córdoba, del Club Deportivo Potosino, y Fabián Parrilla Araujo, de La Loma Centro Deportivo, los cuales aportaron sus conocimientos y sobre todo estuvieron desde el banquillo, allí presentes con los jugadores aconsejándolos para que tuvieran ese exitoso desempeño.
“Excelente y digno desempeño de nuestros dos raquetbolista y entrenadores orgullosamente potosinos, que nos representan y que lo hicieron por México en tan importante evento”, apuntó Galindo Pérez.
EL DATO
México se coronó campeón por países, con gran aporte de preseas de los potosinos.