Espectacular resultó Strongmanía en su quinta edición y que esta vez tuvo como sede el municipio de Rioverde en San Luis Potosí, en donde se logró la asistencia de más de 70 impresionantes atletas de 11 estados del país.
Al finalizar el evento se entregaron los reconocimientos a los ganadores absolutos que en esta ocasión fueron Mailem de Lizbeth Romero Dávila, de Aguascalientes en la categoría Femenil y en varonil Arturo González Paredes, de Jalisco, quien se coronó como bicampeón.
Cabe destacar los habitantes de Rioverde quedaron impresionados por la fuerza que tienen todos estos atletas para levantar pesas y otras actividades como la de arrastras un camión de 7 toneladas con una pechera y usando la fuerza explosiva de sus piernas y brazos.
La quinta edición de este evento, considerado antesala del Hércules Mexicano, se realizó por más de 10 horas de competencia y entre algunos de los resultados están los siguientes.
En la categoría Novatos Nacional, hasta 90 kg, Alejandro Urbiola Castro de San Luis Potosí. Héctor Osvaldo Salazar, de San Luis Potosí, en la categoría novatos nacional de más de 90 kg. Aníbal Nava de Aguascalientes, ganó la categoría Máster nacional.
Respecto a la categoría Élite Nacional, hasta 85 kg, el primer lugar fue Damián González Arias de Jalisco, seguido de Luis Alfredo de Río Verde y en tercer lugar Daniel Téllez del Estado de México.
Los ganadores de la Categoría Elite Nacional hasta 95 kg, el primer lugar fue de Ulises “Army” Rocha de Rioverde, segundo sitio Juan A. Íñiguez de Jalisco y tercer sitio José de Jesús Alvarado de Cedral, SLP.
En la categoría Elite Nacional hasta 105kg, el primer sitio fue para Rubén Armando Olvera de la Ciudad de México, el segundo Kevin Contreras Sandoval de Toluca y tercero Jorge Velázquez Vázquez de Jalisco.
El evento fue organizado por la Liga Mexicana de Fuerza Extrema dirigida por Linda Ruiz Salas y el profesor Alberto Flores, especialistas en el ámbito deportivo y con más de 25 años de experiencia en el deporte de levantamiento de pesas.