La tradición de la huasteca potosina del Día de Muertos, estuvo presente en las instalaciones de la XXIII Feria de las Calacas que se realiza en estas fechas en el Centro Nacional de las Artes ubicada en la Ciudad de México, donde cientos de visitantes pudieron apreciar y conocer el significado del Xantolo.
Para esta muestra se programaron diferentes actividades como la presentación de la Obra de Teatro Si pudiera volver (Historia de un huehue), así como talleres de manualidades donde participaron los asistentes.
En el lugar estuvo presente el Secretario de Cultura San Luis Potosí, Mario García Valdez informó que a través de la Dirección de Desarrollo Cultural de la dependencia se expone por primera ocasión la riqueza del Patrimonio Cultural intangible declarado para el estado de San Luis Potosí en el año 2008 por la UNESCO en el Centro Nacional de las Artes.
Dijo que el arco de Ofrendas Huastecas de SLP ha cautivado a los visitantes nacionales y extranjeros, con la activación que se proyecta con el texto propuesto por la dramaturga Sayuri Navarro, además de presentación de la obra de teatro "Si pudiera volver" (Historia de un Huehue).
Esta obra fue escrita e interpretada por el distinguido actor y promotor cultural Hilario Sánchez Jonguitud, que en su dramaturgia desarrolla la historia de uno de los personajes de las Comparsas Tradicionales del Xantolo potosino que se escapa para contarle a los niños y niñas su experiencia en el más allá. Esta obra es dirigida por el Mtro Francisco Javier Prats.
Las autoridades federales de Cultura han reconocido la participación de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, porque además se han presentado Talleres de manualidades, especialmente de flores de cempasuchíl en papel de ha llevado a cabo en diferentes horarios impartidos por la Roxana Govea en el escenario de Los Chaneques, entre otras actividades.