Todo esta listo para que este jueves 21 de marzo en punto de las 20:00 horas, se realice el concierto con la con la “Misa de Requiem” en re menor K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, que se llevará a cabo en el templo de San Francisco, el cual contará con entrada libre para todo el público que desee asistir al mismo.
Este concierto interpretado por jóvenes, tendrá la dirección de coro de los maestros Víctor Álvarez Baena y Luis Gabriel Salazar, así como del director Concertador Julio de Santiago Castillo.
Será un ensamble integrado por el Coro y Orquesta de Cámara Julián Carrillo, Capella Universitaria de la UASLP, Coro Crescendo, Virtus Ensamble Vocal y coristas egresadas de la Escuela Estatal de Iniciación Musical, conformando un colectivo de más de 60 artistas en escena.
El Réquiem de Mozart es una de las obras más emblemáticas del compositor. La pieza en realidad fue compuesta antes de su muerte, pero fue completada por su alumno compositor Franz Xaver Sussmeier y será interpretada por las siguientes solistas: la soprano Adriana Tinoco, la contralto Cynthia Iruzo, el tenor Mauricio Chávez y el barítono Jesús Manuel Vargas.