Con el objetivo de fomentar el rescate, recreación y mantenimiento de espacios públicos buscando su conservación y buen estado, se presentaron exitosamente los grupos: “Sonido Thunder Disco”, Cupido Sound, Klan Kolombia y “Las clásicas de Don Mario Kisstián.”
El gobierno municipal de la capital potosina, ofreció el evento “Alameda con sabor a cumbia”, mismo que se desarrolló en el lago, en el que participaron 4 sonideros locales, lo que prácticamente fue una batalla de música y baile.
El maestro Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, dijo que este año se busca rescatar cultural y artísticamente la Alameda central, con actividades sabatinas.
Se presentaron “Sonido Thunder Disco” y “Cupido Sound” en el marco del programa “Alameda con sabor a cumbia”, en el lago de la Alameda Juan Sarabia.
A cada presentación se sumaron dos grupos invitados, en esta ocasión participaron “Klan Kolombia” y “Las clásicas de Don Mario Kisstian”
Participaron diferentes clubes de baile locales, con parejas al ritmo de la cumbia y sus variaciones como cumbia sonidera, tropical, colombiana, etc. Además alternaron tocando ritmos como rock and roll, mambo, cha-cha-chá y danzón.
El objetivo de Sábados en la Alameda es generar un evento de recreación y convivencia sana para adultos de la tercera edad y jóvenes en torno al género de la cumbia, utilizando discos de vinilo y alternando con las nuevas tecnologías de reproducción, y al mismo tiempo fomentar el rescate, la recreación y el mantenimiento de los espacios públicos buscando su conservación y buen estado, además el tránsito libre, seguro y confortable de las personas asistentes.
Fue así como se disfrutó de una "Gran Batalla de Sonideros" en la "Alameda con sabor a cumbia", en el lago de la Alameda Juan Sarabia.
¡Y movieron el esqueleto!!!.