/ miércoles 8 de abril de 2020

¿Qué actividades culturales virtuales tienen SLP?

El Museo Federico Silva y la Dirección de Patrimonio Cultural te ofrecen varias actividades

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas al público como resultado de la crisis mundial provocada por el COVID-19. Esta decisión se tomó pensando en resguardar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y de nuestro personal. Para el Museo Federico Silva las personas son lo más importante, nuestra mayor prioridad.

¡Los extrañamos!, extrañamos a las y los artistas invitados al museo y a nuestros visitantes, a todos y cada uno de ellos, de México y del mundo. Valoramos su presencia y las múltiples experiencias que se llevan en cada una de sus visitas, así como su pasión, curiosidad, capacidad de asombro, conocimiento, su gusto y disfrute del arte de la escultura; ustedes constituyen nuestro mayor incentivo para mejorar día a día nuestro trabajo.

Por ello, durante las próximas semanas llevaremos a ustedes, a través de nuestro sitio web y redes sociales, muchas de las historias que existen sobre el Maestro Federico Silva y su obra, así como sobre los escultores que han exhibido temporalmente su obra, a lo largo de casi 17 años, en nuestro museo.

¡El Museo Federico Silva, también puede disfrutarse desde casa!

Esta es una selección de las secciones que puedes disfrutar dentro de nuestro sitio web

1. Colección Permanente: En esta sección podrán conocer cada una de las esculturas del Maestro Federico Silva que se encuentran expuestas en la planta baja del Museo.

2. Exposiciones temporales: Se muestran, como línea del tiempo, todos los artistas que han presentado su obra a lo largo de los casi 17 años de existencia del Museo.

3. Recorrido virtual: Reviva su experiencia en el museo con este recorrido virtual por las salas del Museo.

En redes sociales

Se estará compartiendo con ustedes información, datos de interés, fotografías, videos, actividades, juegos. Síganos en nuestras redes sociales.

¡Saldremos de esta! Mientras tanto, manténgase a salvo y quédese en casa sin perderse la experiencia que ofrece el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

Acércate y conoce patrimonio cultural de San Luis Potosí

Diversas actividades virtuales ofrece la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Potosino.

A partir de este día se encuentra disponible la retransmisión del segundo recorrido por las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí. En esta transmisión se conocerá un poco más sobre la historia de los pasajes, calles y plazas más importantes del centro de la capital de la mano del historiador potosino Augusto Alejandro Hernández López.

Esta actividad es una de las tantas que se estarán llevando a cabo en las redes sociales de la Dirección de Patrimonio Cultural, debido a la contingencia nacional que se vive en estos momentos.

Además, este Jueves 9 de Abril estará también disponible la retransmisión de la primera parte de “Conociendo Nuestro Patrimonio Documental” un video en el que se transmitió desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano Y Aguiñaga de la UASLP.

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

Actividades en el Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío presenta su agenda de actividades que se estarán realizando de manera virtual en sus Redes Sociales, durante los días Santos de esta Semana Santa, las cuales con apoyo de diferentes artistas de San Luis Potosí se estarán presentando diversas actividades para toda la familia.

Recorrido virtual por la exposición “Artistas, mujeres presentes en el arte a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”. Exposición que cuenta con más de 90 cuadros, de 57 artistas locales, nacionales e internacionales; este se presenta de la mano de Ofelia Zacarias Díaz Infante Directora del Museo y Gina Basurto, Curadora de la exposición.

El jueves 09, a las 18:30 h el mastro Julio de Santiago, Director de la Camerata de San Luis, estará iterpretando Adagio de Albinoni (Remo Giazotto), a las 18:45 h Gilda Bernal estará interpretando Vidit suum dulcem natum (#6 Stabat Mater- Pergolesi) y a las 19:00 h la retrasmision del Concierto Stabat Mater en el Museo Francisco Cossío.

El Viernes 10 de abril, a las 12 del día será la transmisión en vivo de la actividad: Huevos de Pascua y a las 19:00 h Marcela Corpus Hernández del Colectivo Artístico Itzamná declama Jesús es colocado en el sepulcro de Benjamín Sánchez Espinosa “Fray Asinello”.

El Sábado 11 de abril a las 18:00 h Recorrido guiado virtual por la Sala de Arte Sacro (Capilla), por Alejandro Martínez Macías, guía de este museo.

Además de estas actividades, el Museo Francisco Cossío continua con las actividades programadas durante la cuarentena, tales como “Conoce el acervo del museo” los martes y los jueves en donde se presentan pequeñas cápsulas de diferentes piezas e nuestra colección.

Las actividades infantiles que se descargan por medio de un link los lunes y los sábados, mientras que los miércoles se presentan diferentes recorridos guiados, estas actividades las pueden encontrar en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter e Instagram a las 12 del día.

“La Muerte Niña”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a participar en tres eventos virtuales que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, “La Muerte Niña”, “Conociendo nuestro patrimonio documental” y “De Arquitectura y Gastronomía” de acceso libre.

Debido a la contingencia que vive el país desde hace unas semanas, se adelanta el aviso de la publicación de los eventos para la semana 3 del mes de abril, que desde el 14 al 16 de abril se publicarán (respectivamente) las siguientes actividades: La muerte niña: retransmisión desde el Panteón del Saucito, Conociendo nuestro patrimonio documental: retransmisión desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano y Aguiñaga PARTE 2 y De Arquitectura y Gastronomía: retransmisión desde el Mercado Hidalgo.

En “La Muerte Niña”, se presentará un recorrido por el antiguo panteón del saucito en donde se habla un poco de su historia y del caso de la niña petrificada que se encuentra en este sitio. La conducción es a cargo del historiador potosino Enrique García Blanco.

En “Conociendo Nuestro Patrimonio Documental” parte 2 se indaga sobre la historia del Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano Y Aguiñaga, así como de la labor de los que preservan los documentos históricos del estado.

A su vez, en “De Arquitectura y Gastronomía”, se realiza un recorrido por el Mercado Hidalgo, ubicado en el centro de San Luis Potosí, en donde se habla un poco de su historia y de los comercios de comida que ahí se encuentran desde el inicio del inmueble.

Cada una de las actividades serán publicadas a partir de las 12:00 h, como hasta entonces se han estado haciendo. El fin de estas actividades es meramente informativo, educativo y de entretenimiento.

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

Recorridos por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

El Museo Laberinto de las Ciencias y las artes ofrece recorridos virtuales de sus instalaciones y de otros museos de ciencia del mundo, así como talleres científicos para realizar en casa, actividades lúdicas, cápsulas de arte, ciencia y literatura, también conferencias que se han realizado en colaboración con diversas instituciones como el IPICYT.

Desde días pasados y acatando las medidas de sana distancia y de permanecer en casa el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes a través de sus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube invita al público en general a realizar diversos talleres de ciencia para que chicos en compañía de toda la familia pasen un rato agradable siempre con la finalidad de obtener un conocimiento nuevo entendiendo los fenómenos físicos y químicos de la cotidianidad.

Así mismo ofrece recorridos virtuales por las instalaciones del mismo museo Laberinto, así como de los museos de mayor importancia a nivel mundial para acercar hasta la comodidad de su hogar a las expresiones artísticas más representativas de todos los tiempos.

En el marco de estas acciones el museo Laberinto ofrecerá los siguientes contenidos en los próximos días santos:

Jueves 9 de abril

12:00 PM Taller: Cohete de bicarbonato.

4:00 PM Taller: Burbuflores.

7:00 PM Conferencia: “Lo que desconocía Charles Darwin” con el M. en C. Guillermo Martínez de la Vega.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Viernes 10 de abril

12:00 PM Recorrido virtual por el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

4:00 PM Taller: Pasta de dientes de elefante.

7:00 PM Conferencia: “Capacidad de adaptación de algunos reptiles a los cambios antropogénicos” con el Biólogo Ráramuri Reyes Ardit de Biodiversidad A. C.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Sábado 11 de abril

12:00 PM Taller: Burbuflores.

4:00 PM Taller: Cohete de bicarbonato.

7:00 PM Conferencia: “Cómo resolver problemas reales con ayuda la ciencia y la tecnología” con el Dr. Martín Ramón Aluja.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Domingo 12 de abril

12:00 PM Taller: Pasta de dientes de elefante.

4:00 PM Recorrido virtual por las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

7:00 PM Conferencia: “Importancia ecológica, cultural y económica de los cocodrilos” con el Biólogo Ráramuri Reyes Ardit de Biodiversidad A. C.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Estas actividades las podrás seguir a través de las redes sociales del Museo Laberinto.

De forma paralela, el Museo Laberinto seguirá cumpliendo con su labor de divulgación de la ciencia en beneficio de la sociedad mediante una campaña de información y de prevención enfocada en las medidas sanitarias determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud COVID-19.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas al público como resultado de la crisis mundial provocada por el COVID-19. Esta decisión se tomó pensando en resguardar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y de nuestro personal. Para el Museo Federico Silva las personas son lo más importante, nuestra mayor prioridad.

¡Los extrañamos!, extrañamos a las y los artistas invitados al museo y a nuestros visitantes, a todos y cada uno de ellos, de México y del mundo. Valoramos su presencia y las múltiples experiencias que se llevan en cada una de sus visitas, así como su pasión, curiosidad, capacidad de asombro, conocimiento, su gusto y disfrute del arte de la escultura; ustedes constituyen nuestro mayor incentivo para mejorar día a día nuestro trabajo.

Por ello, durante las próximas semanas llevaremos a ustedes, a través de nuestro sitio web y redes sociales, muchas de las historias que existen sobre el Maestro Federico Silva y su obra, así como sobre los escultores que han exhibido temporalmente su obra, a lo largo de casi 17 años, en nuestro museo.

¡El Museo Federico Silva, también puede disfrutarse desde casa!

Esta es una selección de las secciones que puedes disfrutar dentro de nuestro sitio web

1. Colección Permanente: En esta sección podrán conocer cada una de las esculturas del Maestro Federico Silva que se encuentran expuestas en la planta baja del Museo.

2. Exposiciones temporales: Se muestran, como línea del tiempo, todos los artistas que han presentado su obra a lo largo de los casi 17 años de existencia del Museo.

3. Recorrido virtual: Reviva su experiencia en el museo con este recorrido virtual por las salas del Museo.

En redes sociales

Se estará compartiendo con ustedes información, datos de interés, fotografías, videos, actividades, juegos. Síganos en nuestras redes sociales.

¡Saldremos de esta! Mientras tanto, manténgase a salvo y quédese en casa sin perderse la experiencia que ofrece el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea.

Acércate y conoce patrimonio cultural de San Luis Potosí

Diversas actividades virtuales ofrece la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Potosino.

A partir de este día se encuentra disponible la retransmisión del segundo recorrido por las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí. En esta transmisión se conocerá un poco más sobre la historia de los pasajes, calles y plazas más importantes del centro de la capital de la mano del historiador potosino Augusto Alejandro Hernández López.

Esta actividad es una de las tantas que se estarán llevando a cabo en las redes sociales de la Dirección de Patrimonio Cultural, debido a la contingencia nacional que se vive en estos momentos.

Además, este Jueves 9 de Abril estará también disponible la retransmisión de la primera parte de “Conociendo Nuestro Patrimonio Documental” un video en el que se transmitió desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano Y Aguiñaga de la UASLP.

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

Actividades en el Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío presenta su agenda de actividades que se estarán realizando de manera virtual en sus Redes Sociales, durante los días Santos de esta Semana Santa, las cuales con apoyo de diferentes artistas de San Luis Potosí se estarán presentando diversas actividades para toda la familia.

Recorrido virtual por la exposición “Artistas, mujeres presentes en el arte a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”. Exposición que cuenta con más de 90 cuadros, de 57 artistas locales, nacionales e internacionales; este se presenta de la mano de Ofelia Zacarias Díaz Infante Directora del Museo y Gina Basurto, Curadora de la exposición.

El jueves 09, a las 18:30 h el mastro Julio de Santiago, Director de la Camerata de San Luis, estará iterpretando Adagio de Albinoni (Remo Giazotto), a las 18:45 h Gilda Bernal estará interpretando Vidit suum dulcem natum (#6 Stabat Mater- Pergolesi) y a las 19:00 h la retrasmision del Concierto Stabat Mater en el Museo Francisco Cossío.

El Viernes 10 de abril, a las 12 del día será la transmisión en vivo de la actividad: Huevos de Pascua y a las 19:00 h Marcela Corpus Hernández del Colectivo Artístico Itzamná declama Jesús es colocado en el sepulcro de Benjamín Sánchez Espinosa “Fray Asinello”.

El Sábado 11 de abril a las 18:00 h Recorrido guiado virtual por la Sala de Arte Sacro (Capilla), por Alejandro Martínez Macías, guía de este museo.

Además de estas actividades, el Museo Francisco Cossío continua con las actividades programadas durante la cuarentena, tales como “Conoce el acervo del museo” los martes y los jueves en donde se presentan pequeñas cápsulas de diferentes piezas e nuestra colección.

Las actividades infantiles que se descargan por medio de un link los lunes y los sábados, mientras que los miércoles se presentan diferentes recorridos guiados, estas actividades las pueden encontrar en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter e Instagram a las 12 del día.

“La Muerte Niña”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a participar en tres eventos virtuales que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, “La Muerte Niña”, “Conociendo nuestro patrimonio documental” y “De Arquitectura y Gastronomía” de acceso libre.

Debido a la contingencia que vive el país desde hace unas semanas, se adelanta el aviso de la publicación de los eventos para la semana 3 del mes de abril, que desde el 14 al 16 de abril se publicarán (respectivamente) las siguientes actividades: La muerte niña: retransmisión desde el Panteón del Saucito, Conociendo nuestro patrimonio documental: retransmisión desde el Centro de Documentación Histórica Rafael Montejano y Aguiñaga PARTE 2 y De Arquitectura y Gastronomía: retransmisión desde el Mercado Hidalgo.

En “La Muerte Niña”, se presentará un recorrido por el antiguo panteón del saucito en donde se habla un poco de su historia y del caso de la niña petrificada que se encuentra en este sitio. La conducción es a cargo del historiador potosino Enrique García Blanco.

En “Conociendo Nuestro Patrimonio Documental” parte 2 se indaga sobre la historia del Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano Y Aguiñaga, así como de la labor de los que preservan los documentos históricos del estado.

A su vez, en “De Arquitectura y Gastronomía”, se realiza un recorrido por el Mercado Hidalgo, ubicado en el centro de San Luis Potosí, en donde se habla un poco de su historia y de los comercios de comida que ahí se encuentran desde el inicio del inmueble.

Cada una de las actividades serán publicadas a partir de las 12:00 h, como hasta entonces se han estado haciendo. El fin de estas actividades es meramente informativo, educativo y de entretenimiento.

La página oficial de Patrimonio Cultural seguirá activa todos los días, y dos días antes de cada actividad se publicarán carteles sobre las actividades que se estarán presentado.

Recorridos por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

El Museo Laberinto de las Ciencias y las artes ofrece recorridos virtuales de sus instalaciones y de otros museos de ciencia del mundo, así como talleres científicos para realizar en casa, actividades lúdicas, cápsulas de arte, ciencia y literatura, también conferencias que se han realizado en colaboración con diversas instituciones como el IPICYT.

Desde días pasados y acatando las medidas de sana distancia y de permanecer en casa el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes a través de sus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube invita al público en general a realizar diversos talleres de ciencia para que chicos en compañía de toda la familia pasen un rato agradable siempre con la finalidad de obtener un conocimiento nuevo entendiendo los fenómenos físicos y químicos de la cotidianidad.

Así mismo ofrece recorridos virtuales por las instalaciones del mismo museo Laberinto, así como de los museos de mayor importancia a nivel mundial para acercar hasta la comodidad de su hogar a las expresiones artísticas más representativas de todos los tiempos.

En el marco de estas acciones el museo Laberinto ofrecerá los siguientes contenidos en los próximos días santos:

Jueves 9 de abril

12:00 PM Taller: Cohete de bicarbonato.

4:00 PM Taller: Burbuflores.

7:00 PM Conferencia: “Lo que desconocía Charles Darwin” con el M. en C. Guillermo Martínez de la Vega.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Viernes 10 de abril

12:00 PM Recorrido virtual por el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

4:00 PM Taller: Pasta de dientes de elefante.

7:00 PM Conferencia: “Capacidad de adaptación de algunos reptiles a los cambios antropogénicos” con el Biólogo Ráramuri Reyes Ardit de Biodiversidad A. C.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Sábado 11 de abril

12:00 PM Taller: Burbuflores.

4:00 PM Taller: Cohete de bicarbonato.

7:00 PM Conferencia: “Cómo resolver problemas reales con ayuda la ciencia y la tecnología” con el Dr. Martín Ramón Aluja.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Domingo 12 de abril

12:00 PM Taller: Pasta de dientes de elefante.

4:00 PM Recorrido virtual por las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

7:00 PM Conferencia: “Importancia ecológica, cultural y económica de los cocodrilos” con el Biólogo Ráramuri Reyes Ardit de Biodiversidad A. C.

10:00 PM Arte en tu casa con el Dr. Armando Hernández Soubervielle, catedrático e investigador de El Colegio de San Luis, A.C.

Estas actividades las podrás seguir a través de las redes sociales del Museo Laberinto.

De forma paralela, el Museo Laberinto seguirá cumpliendo con su labor de divulgación de la ciencia en beneficio de la sociedad mediante una campaña de información y de prevención enfocada en las medidas sanitarias determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud COVID-19.

Policiaca

En El Polvorín, sujeto violó a la hija de su novia

La víctima, una niña de seis años de edad. El depravado, José Ulises, ya está detenido

Local

Covid-19 no da tregua, 160 casos en un día; anciano de 100 años fue contagiado

Este domingo se rompió récord de nueva cuenta; también se sumaron otras 8 muertes

Policiaca

(Actualización) Desactivan Alerta AMBER ante aparición de Sandy

La encontraron sana y salva. La menor se había extraviado

Finanzas

SCT revisará concesiones carreteras de OHL, GIA, ICA, Pinfra y otras empresas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagará a una consultora privada para que revise en los próximos meses el modelo financiero original

Justicia

Piden liberar a García Luna por coronavirus

Con un paquete de fianza mejorado y dictámenes médicos su defensa intenta convencer al juez Cogan

Finanzas

Evolución | La pandemia modernizó a la Condusef

Las denuncias virtuales y las conciliaciones telefónicas permitirán que la dependencia cubra un mayor territorio

Mundo

Servicio de Inmigración y Aduanas de EU, propagador de Covid-19

Las deportaciones de cientos de migrantes enfermos y los traslados a centros de detención de un estado a otro de EU agravaron la pandemia

Local

Cierran parques Tangamanga por muerte de trabajador con Covid-19

Realizarán tareas de sanitización y desinfección en las diversas áreas para disminuir riesgo de contagio

Mundo

Madrugar para vender fruta en lugar de buscar leones

La industria turística en Kenia agoniza, como en el resto del mundo. En el país africano los guías de safari buscan ocupaciones alternativas para sobrevivir