imagotipo

📚 Este Día del Padre ¡regálale un libro! Aquí las recomendaciones…

Llegó el Día del Padre y con él una ola de celebraciones por su figura social y ejemplo en familias.

Y es que la función del padre de familia, excede la cuestión biológica, ya que se trata de una figura clave en el desarrollo de un niño o niña en donde asume la responsabilidad de protegerlo, educarlo y ayudarlo en las distintas etapas de su crecimiento.

Este día únete a los festejos y ¡regálale un libro! Aquí las recomendaciones…

Enfócate

Cal Newport

Enfocarse en una sola actividad se ha convertido en una capacidad extraña en el mundo de hoy y, por lo tanto, según Cal Newport, en un activo cada vez más valioso en un entorno competitivo y lleno de trampas que roban nuestra atención.

Trabajar a fondo permite dominar información en menos tiempo, resolver problemas de manera efectiva y obtener resultados sobresalientes, lo cual redunda en satisfacciones personales y en un impacto laboral positivo. A partir de cuatro reglas prácticas, este libro demuestra el valor de desarrollar y aumentar los niveles de concentración en un mundo que incentiva la hiperconexión y la “multitarea”. Como alcanzar éxito enfocado en un mundo distraído.

Te puede interesar: El Partenón de libros prohibidos

Las distracciones no son malas en sí mismas, lo negativo es que por ellas no logremos concentrarnos en una sola tarea a la vez y, por lo tanto, no culminemos ninguna con éxito o dentro del tiempo que tenemos previsto para ella. Este es un problema cada vez más frecuente que lleva, en muchas ocasiones, a sentimientos de frustración, ansiedad, cansancio y a altos niveles de improductividad en las organizaciones.

El autor

Cal Newport es profesor de Ciencias de la Computación en Georgetown University. Es autor de cinco libros y escribe el popular blog Study Hacks, que tiene como propósito descifrar los “códigos para ser exitoso” tanto en los estudios como en el trabajo.

Sus ideas, a contracorriente de lo que se considera el “éxito”, han llamado la atención de medios como el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y el New York Post. Publicó en 2012 el exitoso libro So Good They Can’t Ignore You: Why Skills Trump Passion.

 

Portada: Cortesía grupo Planeta

Portada: Cortesía grupo Planeta

 

La Uruguaya

Pedro Mairal

Publicada en el sello Emecé, “La Uruguaya” es una novela que replantea las nuevas formas de relacionarse entre ambos sexos.

Su autor, el argentino Pedro Mairal refleja a través de su personaje, Lucas, un hombre de 44 años, escritor, casado y padre de un hijo, la monotonía en la que se ha convertido su matrimonio, donde ya no eran dos sino uno solo, convertidos en un monstruo bicéfalo. La falta de dinero, los reclamos, pleitos y la escasa intimidad con su mujer hicieron que cada vez más, Lucas, derrotado, ansiara un rincón privado sin saber lo que iba a encontrar.

No te pierdas: Para todo mal, un libro

El protagonista recuerda su historia cuando cruza el Río de la Plata para llegar a Uruguay y cobrar allí unos anticipos de sus obras; es así que conoce a Magalí Guerra Zavala de 28 años en un festival. La descripción de calles, restaurantes y bares así como la música que está presente a lo largo del libro, permiten que el lector viva de cerca esa relación que se torma llena de intrigas bajo la sombra de la infiderlidad.

La gran aceptación del público en América Latina por La uruguaya ha trascendido a Europa y próximamente será traducida al italiano, el francés y el holandés.

El autor

Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970). Es Guionista y escritor. Recibió el Premio Clarín en 1998 por su novela Una noche con Sabrina Love e incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos.

Otros libros publicados: El año del desierto, Salvatierra; el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos.

@MairalPedro

Portada: Cortesía grupo Planeta

Portada: Cortesía grupo Planeta

 

Max

Sarah Cohen-Scali

Una novela desgarradora sobre el siniestro plan de los nazis para crear la raza perfecta.

Max fue el primer ejemplar de Lebensborn, programa eugenésico nazi que intentó “regenerar” la raza de todos los territorios ocupados por el Reich. Era un bebé perfecto: tamaño adecuado, peso exacto, medidas proporcionadas, cabello rubio en el tono preciso y ojos de un azul impecable.

Bautizado por el mismo Führer como Konrad von Kebnersol, Max tenía un futuro prometedor como un digno joven alemán, representante incólume de su madre, Alemania, y de su padre, Hitler. Aunque para ello tuviera que criarse en total soledad, desconectado de sus emociones y sin ningún tipo de afecto.

Desde pequeño acató las reglas del nacionalsocialismo y con tan solo cuatro años fue el actor esencial de la Operación Cosucha, que secuestró a la élite de niños polacos para germanizarlos. Pero su perspectiva cambió cuando conoció a un niño tan parecido a él que podía ser su hermano mayor: Lukas, polaco y judío, cuya familia había muerto en un campo de concentración.

Alemania perdió la guerra. Max perdió su niñez, al igual que todos aquellos niños que habían nacido en las mismas condiciones que él y otros tantos que fueron secuestrados durante el régimen de Hitler.

También lee: ¡Los librobuses te buscan! diseña su fachada y comparte la experiencia de leer

La autora

Sarah Cohen-Scali Licenciada en Filosofía, estudió también teatro.

Ha publicado una veintena de libros infantiles (principalmente bajo el pseudónimo Sarah K.) y otra de novelas para adultos, sobre todo de suspenso.

Con Max ganó el Premio Sorcières 2013 a la mejor novela para jóvenes, otorgado por la Asociación de Bibliotecarios de Francia en conjunto con la Asociación de Libreros Juveniles.

 

Portada: Cortesía grupo Planeta

Portada: Cortesía grupo Planeta

 

No te pierdas:

 ¡Únete a la celebración! Aquí las opciones para leer en el Día del Libro 📚

Este 10 de mayo, las opciones para mamá ¡un libro! 📚

📚 Este #DíadelNiño, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

SLP respalda la nueva Ley de Seguridad

SLP respalda la nueva Ley de Seguridad

Nos obliga a mejores políticas, estrategias, acciones e infraestructura policial: JMCL

Emanuel Landeros

local

NO al aumento del agua

NO al aumento del agua

Por cerrada mayoría el Congreso rechazó la propuesta de 4% más a las tarifas; 12 votos le ganaron a 11

Suman 29 casos de influenza AH3N2

Suman 29 casos de influenza AH3N2

El virus está circulando mayormente en esta temporada invernal en el Estado

El Hotel Progreso, reflejo  del SLP de hace 150 años

El Hotel Progreso, reflejo del SLP de hace 150 años

Fue locación de películas el emblemático recinto que será renovado a por lo menos cuatro estrellas

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

San Luis Potosí vivió jornada masiva de extorsiones

Miles reciben llamadas del mismo número

Subirá el predial en 2018

Subirá el predial en 2018

Aprueba el pleno del Congreso modificaciones a los valores unitarios de suelo y construcción en SLP

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones