/ martes 12 de febrero de 2019

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de 600 mil pesos

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Deportes

Partido histórico, ADSL debuta en la Liga MX ante Pumas

La escuadra del Atlético de San Luis se disputará los primeros puntos en la Liga MX

Local

#EnVivo | Continúa la gira de AMLO por San Luis Potosí

Para este segundo día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tamuín

Círculos

Belleza espectacular en Miss Teen Mundial SLP

El propósito de Miss Teen Mundial es dar voz y una plataforma a chicas

Local

(Video) Despojan de apoyos sociales a huastecos

Les notifican de los depósitos pero alguien más los cobra

Local

Pide diputado informe sobre agresión a Oficial del Registro Civil

El diputado pidió un informe al director de la Policía Municipal

Local

Deliberan sobre temas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

INE articulará una agenda de infancia y adolescencia

Local

IRH presenta convocatoria para Escuela de Cuadros

Aurelio Gancedo Rodríguez presentó la convocatoria para la Escuela

Local

Liquida Ceepac asociaciones creadas para candidaturas independientes

El presidente de la Comisión Permanente de Fiscalización Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, presentó los acuerdos correspondientes a la aprobación de los dictámenes

Deportes

Alistan el Torneo Nacional de Squash FENAPO 2019

Estados como Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y SLP estarán tomando parte en este evento.