/ martes 12 de febrero de 2019

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de 600 mil pesos

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Object preview

con el Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”

Impulsan formación integral de la niñez

Los proyectos aprobados conllevan estímulos económicos por un total de $600,000.00

Angélica Maldonado Morales

Dentro del Programa “Alas y Raíces a los niños potosinos”, busca impulsar la formación integral de niñas y niños en el Estado de San Luis Potosí de edades que oscilan de los 0 a 17 años de edad, darán inicio a 21 proyectos aprobados en municipios de alta y muy alta marginación.

Los proyectos aprobados y de los cuales en estímulos económicos suman un total de $600,000.00 son:

- “Trueque de sonrisas” de María Martha Soriano Hernández, dentro de la disciplina de Literatura.

- “Las manos, la voz de mi comunidad”, de Gabriela Montes Herrera, en Artes Escénicas.

- “La carreta que nos une”, de José Manuel Alvarado Zaragoza, en Lectura.

- “Bailando por el planeta”, de Jorge Luis Enríquez Grimaldo, en Danza.

- “Reconstruyendo la historia del ferrocarril en mi barrio”, de Enrique Prado Reyes, en Promoción Cultural.

- “Los pequeños enormes universos”, de Jorge Alan Martínez Santiago, en Literatura y Gráfica.

- “Ranitas de colores”, de José de Jesús Olvera Camacho, en Desarrollo Comunitario.

- “Semilla”, de Claudia Mireya Pérez de Luna, en Patrimonio.

- “El patio de mi casa”, de Zaira Daphne Loredo Osti, en Literatura.

- “Niños ¿De qué color es tu piel?” de Fabiola Eunice Vázquez Amaro, en Literatura.

- “A las palabra, taller lúdico de creación narrativa y radio-relato”, de Irma Guadalupe Martínez Hermoso, en Teatro, Literatura y medios digitales.

- “Conjuros para despertar la lectura” de Maribel Álvarez Torres, en Literatura.

- “Cerros y truenos, cuentos y relatos Xi´uy, de Brenda Castellanos Calderón, en Patrimonio.

- “En busca del dinosaurio perdido”, de Patricia Lobatón Palacios, Interdisciplinar.

- “Nuestras Raíces, nuestro arte”, de Ruby Herrera Mar, Interdisciplinar.

- “Orquesta de guitarras infantil y juvenil”, de Noé Alfonso Lárraga Vallejo, en Música.

- “Cuento-terapia”, de Antonia López Uribe, en Arte Popular.

- ¡Crea, construye y aprende!, de Ramón Giuseppe Pecina Rodríguez, en Artes visuales y literatura.

- “Timotée”, de Ruth Rodríguez García, en Artes Escénicas.

Local

Por ahogamiento de joven en Tamazunchale, refuerzan vigilancia en balnearios y parajes

Este Jueves Santo se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de SLP

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

Verdad o mito: ¿si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en Infonavit?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando dejas de trabajar o alguien te ha dicho que perderás ese dinero si no lo usas, no te preocupes más, consulta esta información

Local

Intensifican operativo de Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

En colaboración del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Policías Municipales vigilan carreteras y puntos turísticos de SLP, además de realizar recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en las cuatro regiones

Local

Policías reciben capacitación en la atención de emergencias al 911

Con esta capacitación se plantea la reducción del tiempo de respuestas ante las emergencias con el fin de brindar mayor seguridad y coordinación entre corporaciones

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres