imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

Adiós a don Angelito

Otra de Vito Lucas

 

CONDOLENCIA.- Ayer falleció nuestro compañero Angelito Vázquez Robledo, quien además de ser querido y estimado en ese diario, fue también reconocido en todos los ámbitos por su pluma, entrevistó a grandes personajes como Mohamed Alí, Casius Clay, pero su máximo legado para todos quienes convivimos con él, fue siempre su calidad humana, su trato y su sencillez, ejemplo para muchos. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para su esposa y sus hijas. Descanse en paz.

CON SOMBRERO AJENO.- El profesor Vito Lucas Gómez sigue nadando de “a muertito”,  así lo hizo cuando fue líder magisterial, cuando estuvo al frente de la SEGE y en el Congreso del Estado como diputado tricolor, y no ha cambiado como secretario técnico del gabinete gallardista, no se ve comprometido, no se esfuerza y relega la chamba a sus colaboradores, pero sí intenta presumir los resultados como suyos.

¿QUIÉN LO PRESIONA?- La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, de la noche a la mañana dio un giro de 360 grados y trata de refutar con un boletín de prensa el cumplimiento del Ayuntamiento capitalino del 100% en el pasado diciembre de los indicadores establecidos, cuando cambió la forma de evaluación sin tener claridad y la capacitación la dio de manera tardía, ¿será que al presidente del organismo autónomo lo están obligando a actuar con un sesgo partidista?

GESTIÓN EXITOSA.- El alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, viajó a la ciudad hermana de Burlington, Carolina de Norte, para recibir de manos del Mayor Ian Baltutis el camión cisterna con una escalera de 31 metros, completamente equipado y valuado en 3 millones de pesos, y que a su vez será donado a los Bomberos; el edil supervisa de manera personal el traslado de la pesada unidad al municipio soledense.

COQUETEO.- Es realmente preocupante que los altos mandos del PRI le anden cerrando el ojo a panistas de reconocida trayectoria para que acepten ser sus candidatos en algunos municipios, desplazando a la militancia y a quienes han demostrado tener los méritos y resultados para ser considerados en posiciones de representación popular.

LOS MISMOS.- Como si no viviéramos en un estado de derecho donde son las leyes las que rigen el quehacer público, algunos dirigentes de organismos empresariales y comerciales como el de la Canaco, ahora hasta quieren que los partidos políticos postulen a quienes ellos quieren y dejen fuera a los que no son de su contentillo.

METAS.- Aunque digan lo contrario, no se ha cumplido la meta de vacunación contra la Influenza, que se debió terminar en el mes de diciembre pasado, y es lamentable porque la vacuna protege hasta aproximadamente un mes después de ser aplicada, es decir el 15 por ciento de la población de riesgo esta desprotegida todavía y eso fue una mala estrategia de difusión de la campaña de vacunación, la cual no ha rendido frutos a pesar de que hay muchos encargados de la difusión.

TRASPIE.- Cualquiera se puede equivocar, pues vimos que en la conmemoración del 95 aniversario de la autonomía de la UASLP, la maestra de ceremonias se equivocó en frente de todos y llamó José a Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

ASALTOS FRECUENTES.- Vecinos de diferentes colonias enclavadas a lo largo de la avenida Morales-Saucito, están solicitando mayor vigilancia de la Policía, al reportar que los asaltos a transeúntes se han generalizado de un tiempo a la fecha. Piden que las patrullas de las Policías Estatal y Municipal, por lo menos, pasen más seguido por ahí.

NO CAMBIAN.- Usuarios del transporte urbano colectivo lamentaron que las autoridades estén por autorizar un incremento a las tarifas, y sin cambiar en nada, es decir, sin mayor mejora. Así mismo, hay quienes se quejaron que tal es la parsimonia de muchos permisionarios, que ni siquiera respetan los horarios del servicio y antes de lo indicado retiran sus unidades con los problemas que ello significa para muchos usuarios. Y no se diga los accidentes de tránsito en los que diariamente se ven involucrados, algunos con fatales resultados, como ocurrió en la avenida Reforma el fin de semana

OLVIDADOS.- El fraccionamiento San Jorge, olvidado por el Ayuntamiento de Soledad, sí, olvidado, así como pintan los edificios de Pavón, así también  necesitan una “manota” de gato estos edificios, que están más que descuidados, y hasta un comité de vecinos, porque aquí si, de plano, está olvidado.