imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

*Propósitos de año Nuevo

*Nadie le cree al Tomás

A NUESTROS LECTORES.- A partir del día 3 de este mes de enero de 2018, la edición diaria de El Sol de San Luis costará 10 pesitos, una cantidad mínima si se consideran todas las opciones que a través del esfuerzo de toda la familia de Organización Editorial Mexicana (OEM), entregamos diariamente a los lectores. El ajuste en el precio del Diario de los Potosinos, se debe a los costos en dólares que se erogan para la compra de insumos, por lo que pedimos su comprensión y reiteramos el compromiso de mantener la más alta calidad, llevarle la mejor información y presentarle la publicidad más importante para que usted tome las decisiones correctas este año que comienza.

ESTRENAMOS AÑO.- Llegó 2018 y con ello las metas de año nuevo están al orden del día, desde esta casa editora les auguramos un año de éxitos y de logros alcanzados, objetivos reales deben ser trazados para lograrlos y con ellos mejorar nuestras condiciones de vida, mientras seguiremos trabajando muy activamente para llevarles noticias veraces y oportunas, las mejores para que estén en sus manos. ¡Felicidades!

¿SERÁ CIERTO? .- Llegó el nuevo año y con ello los propósitos de la población, los que por cierto no son nada difíciles de adivinar, entre otros seguramente prometieron dejar los vicios, hacer ejercicio, comer sanamente, portarse bien, etc., pero ¿en realidad los cumplirán?, o solo los primeros meses del año, en fin.

ENSEÑANZA.- Dicen que estos propósitos son como las dietas para reducir peso y obtener mejor salud. Lo difícil no son prometerlos sino cumplirlos, y no todos los alcanzan, el secreto está en adoptar un nuevo estilo de vida, es decir si dejas las harinas, será por siempre, bueno, ¡eso dicen!

AÑO NUEVO.- Hoy empieza un nuevo año y como todo ciclo que arranca, trae nuevas oportunidades pero también nuevos retos. Tendremos proceso electoral para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales y en el caso de San Luis 58 alcaldes y 27 diputados, por lo que se vislumbra, sin lugar a dudas, una temporada difícil, complicada y lo que nos queda como ciudadanos es cumplir nuestra obligación cívica de votar, ya que es el poder más grande que tenemos.

OTRO RÉCORD.- La obra de unos cuantos metros en Damián Carmona entre Carranza y Alvaro Obregón lleva varios meses y no se ve ningún avance y eso que sólo se trata de ampliar la plancha de la plaza Los Fundadores, generando un mal aspecto, accidentes de peatones y olores nauseabundos, pero ni modo, desde que se les ocurrió “embellecer” el centro histórico, así son las cosas y ni modo de pedirle a la Contraloría que investigue.

YA NO LO AGUANTAN.- Dicen los locatarios del Centro de Abastos que ya de plano no aguantan a Tomás Olivares, pues además de que ya lleva varios periodos en el cargo no hace nada por los comerciantes. “lo hicieron líder de quien sabe que asociación en la Huasteca y no está ni aquí ni allá. Aseguran que les dice mentiras porque quiere ser diputado por el PAN, no les cumple y el Centro de Abastos está igual a como lo dejó hace como siete años que fue dirigente. Piden que se ponga a trabajar y que no ande inventando cosas, como esa de que no hay vigilancia, pues ahora es cuando más cuidados están. Servidos.

“CUETES”.- No queme “cuetes”, ni le de malos ejemplos a sus hijos, hay muchas maneras de festejar la llegada del Año Nuevo, lamentablemente siempre ocurren accidentes por el mal manejo de la pólvora y la falta de supervisión de los padres hacia los hijos y los niños en general. Ojalá y que los papas piensen bien y no permitan que los pequeños jueguen con los artefactos que provocan accidentes graves. Piénselo.

TAMBIÉN.- Además se pide a los “loquitos” que les da por disparar armas de fuego tampoco lo hagan, no hay necesidad, no van a ser ni más ni menos “valientes”, por estar disparando al aire. Lo que si puede ocurrir son desgracias personales pues disparar al aire puede lastimar a inocentes.

NO CORRA.- Y siguiendo con la letanía de vida, le pedimos por favor que no corra a grandes velocidades pues pone en riesgo no solo su vida, sino la de terceros inocentes que nada tienen que ver con quien piensa que las calles son pistas de carreras. El mundo no se va a acabar si llega usted cinco minutos tarde con las cervezas y los pollos para brindan en la noche. La verdad piénselo que vale más una persona que respeta las leyes que una que le vale.