imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

*Lavacoches fuera de la ley

*Está lista la pista de hielo

 

GESTIÓN EXITOSA.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, fue informado por su homólogo de la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte, Ian Baltutis, de la donación de un camión de bomberos, solicitud que el edil soledense le hizo durante su visita en mayo pasado, por lo que se demuestran resultados de este hermanamiento; la unidad es un vehículo cisterna con una escalera de 31 metros, y que a su vez será donado al Honorable Cuerpo de Bomberos

LAVACOCHES.- Es lamentable que ninguna autoridad, ponga orden en el Centro Histórico de la Capital y los lavacoches sean los dueños de las principales calles. Que amenacen a los automovilistas, a los vecinos de las casas y negocios, que no pueden ni instalar sus vehículos porque deben pedir permiso o pagar a los franeleros, que al parecer están más organizados que la propia policía. ¿Y la autoridad? ¿Y la ley? Que pueden hacer los ciudadanos en contra de esa lacra, si no hay respeto al estado de derecho y se les permite, drogarse, robar, piropear faltando el respeto a las mujeres que pasan por las calles, cuadras o esquinas de las que se han apropiado y donde ellos “trabajan”.

PISTA DE HIELO.- Este viernes estará ya en servicio la pista de hielo gratuita que instala el Ayuntamiento de la capital en la explanada de Los Fundadores, por segundo año consecutivo, como parte de “La Fiesta de Invierno 2017”. Estará en servicio hasta el 7 de enero de 2018, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

COMO LLEGAR.- Los accesos serán por bloques de cien personas por hora y podrán ingresar conforme vayan llegando, el último acceso a la pista será a las 8 de la noche. Los patines de hielo serán proporcionados de manera gratuita, y habrá instructores capacitados para asistir a los ciudadanos que no dominen el patinaje sobre hielo.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD.- El DIF municipal de esta capital realizó una convivencia en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), para conmemorar el “Día Internacional de la Discapacidad”, posterior a la peregrinación y misa en la que participaron integrantes del Centro Maravillas y algunas asociaciones civiles que celebraron con un refrigerio después de la caminata realizada.

COMILONA.- Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, están molestos con su dirigente Arturo Gerardo Hernández Tenorio, porque se gastó 500 mil pesos en una comida que organizó para lucirse con políticos dónde sólo invitó a mil trabajadores, la mayoría de confianza y no del sindicato.

CREDENCIALES.- Y lo raro que comenta la base trabajadora de la Secretaría de Salud es que se les solicitó su copia del INE, lo cual les extrañó de sobremanera, incluso hablaron de la militancia hacia un partido político.

ALCALDE.- El ayuntamiento de Soledad contará próximamente con una carro tanque con escalera y que será donada a los bomberos solendeses, que buena falta que hace, y que, aunque en el municipio no hay los grandes edificios, este equipo será fundamental para ayudar en las tareas de los “vulcanos”  de la zona Metropolitana, lo que seguro, éstos lo agradecerán, vamos por más equipo alcalde.

RECONOCIMIENTO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recordó que durante este año se perdieron a dos políticos importantes que impulsaron fuertemente al Infonavit, el primer mandatario reconoció el aporte y legado, tanto de Gonzalo Martínez Corbalá como de Jesús Silva Herzog, en el fortalecimiento de esa dependencia federal, hasta su consolidación.

TEMPORADA.- A partir de hoy los potosinos y visitantes al Centro Histórico, en especial a la Plaza de Armas, disfrutan el ambiente navideño en todo su esplendor, ya que mientras ayer fueron colocados los adornos en Palacio de Gobierno y sus alrededores, a partir del próximo fin de semana estará abierta la pista de hielo, con lo que queda formalmente iniciada la temporada.

MUNICIPIO TAMBIÉN.- El Ayuntamiento Capitalino no se quedó atras y también desde hace varios días comenzó la instalación de iluminación navideña en las principales calles y el programa continúa en las zonas más importantes de la Capital, lo que sin duda inundará de motivos de temporada a la ciudad.