imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

*Cultura irá al rescate

*Operativo Buen Fin

 

RESPUESTA.- La Secretaría de Cultura actúo rápido y dio respuesta a una nota de El Sol de San Luis, que se publicó ayer sobre el abandono en que se encuentra el Museo Escultórico del Desierto, que se construyó en el sexenio de Marcelo de los Santos, y anunció su rescate, lo que demuestra que hay interés por la cultura y por no permitir que acciones que se realizaron en el pasado se pierdan. Bien por su titular Armando Herrera, quien ha demostrado que además de ser un docto en todo lo referente al tema, cuenta con la capacidad de respuesta para solucionar problemas.

DE FIESTA.- Este fin de semana los integrantes del Movimiento Antorchista recibirán la visita de su líder nacional, con el que sostendrán varias reuniones a puerta cerrada y del que saldrán decisiones que definirán el rumbo de esa organización para el próximo año.

OPERATIVO PARA “BUEN FIN”.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la salvaguarda y protección de los potosinos y visitantes, anunció que ya tiene listo el Operativo Buen Fin 2017, que se habrá de implementar del 17 al 20 de noviembre del presente año, en centros comerciales y lugares de gran concurrencia en los municipios de las 4 regiones del Estado.

A TIEMPO.- Aunque el plazo legal vence hasta el próximo 20 de noviembre, los diputados confían en que esta misma semana sea entregado el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018 del Gobierno del Estado, que está pasando por los últimos ajustes, menores por cierto, una vez que la Cámara de Diputados aprobó el paquete fiscal por más de 5 billones de pesos.

PELIGRO.- Las autoridades municipales y estatales deben implementar operativos para evitar que circulen taxis y vehículos particulares con cristales polarizados y sin placas, ya que se convierten en un verdadero peligro para los demás automovilistas, porque pueden cometer un accidente o un delito con total impunidad. Hay algunos que tapan las placas con micas entintadas.

MATRIMONIOS.- El   pleno   del   Cabildo   de   Soledad   de   Graciano   Sánchez,  aprobó   por   unanimidad   la   Ley  de Ingresos correspondiente al ejercicio 2018, y en la que se   confirma   la   gratuidad   de   servicios   del   Registro   Civil,   como   la celebración de bodas en las oficinas y a domicilio, además de diversos conceptos del Programa  Funerario Integral.

EMPLEO.- La oficina municipal de Soledad del Instituto Nacional de la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM), insertó a 53 adultos mayores a la vida productiva, para desarrollar actividades en empresas socialmente responsables, que abren espacios en beneficio de este sector vulnerable, y es que, tristemente a esta edad, en la que deberían estar en casa descansando, muchos aún son el sostén del hogar.

DESCARO.-  Resulta que Cecilia García, exdirectora del DIF Municipal de Valles en el trienio de la panista Socorro Herrera Orta, demandó al ayuntamiento por despido injustificado, aun cuando desempeñó una encomienda con fecha de inicio y fecha de conclusión. Pues resulta que ganó la demanda y sigue laborando en la institución, no como directora, pero cobrando el mismo sueldo.

POLÉMICA.- La Iglesia Católica Mexicana anunció que estimulará desde el púlpito la participación de la gente en el proceso electoral de 2018, para que “desde la Fe” se pueda mostrar el compromiso con el país. La Conferencia del Episcopado descartó que vayan a inducir el voto a favor de un partido o candidato, porque “los partidos han desdibujado sus identidades”. ¿Qué opinarán los políticos?

HABITUALES.- En San Luis Potosí se están haciendo habituales las golpizas a delincuentes por ciudadanos hartos de los actos delictivos. En los últimos 10 días se contabilizan 3 casos de malhechores que fueron sometidos por vecinos. Uno en Soledad que fue golpeado salvajemente y dos más en la capital potosina. Los cuerpos policiacos deben reaccionar.

EXTORSIONES.- Se acerca la Navidad y las extorsiones telefónicas han ido en incremento en San Luis Potosí. Los bribones incurren en estrategias desgastadas como simular el secuestro de un familiar o con el viejo truco de cargos indebidos en su tarjeta de crédito o débito. Lo grave es que hay personas que siguen cayendo en el engaño y entregando dinero a los bandidos.