imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

Tormenta pasó de noche

Demanda contra Anaya

¿DORMIDOS? .- Todo hace suponer que la tormenta que azotó ayer a la Huasteca dejando muerte y desolación, además de arrastrar ganado, viviendas y personas, le pasó de noche a las instancias responsables de prevenir a la población ante contingencias naturales, incluida Protección Civil. ¿Cómo es posible qué con todos los adelantos que se tienen en monitoreo climático no se haya prevenido a la población sobre el caudal de agua que caería en esa zona del Estado y se hayan tomado las medidas pertinentes para prevenir los daños que causó?

PREVENCIÓN.- En este mismo espacio comentamos recientemente la necesidad de intensificar la prevención no solo en materia de sismos, sino de fenómenos naturales en general y ayer ocurrió lo que nadie desea y se dejó de emitir una alerta necesaria para que la población tuviera elementos para prevenir lo que ocurrió. Las primeras cifras que se emitieron seguramente serán rebasadas en las horas siguientes por lo terrible del agua que cayó en la Huasteca, incrementando los niveles de los ríos y llevándose ganado, casas y personas.

DEMANDADO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya fue demandado penalmente ayer en su natal Querétaro por asociaciones civiles que luchan contra la corrupción, debido a lo que llaman “enriquecimiento inexplicable al no coincidir sus ingresos con las propiedades que tiene por más de 50 millones de pesos”; lo que llama la atención es que en San Luis los recientes luchadores sociales no mencionan absolutamente nada del tema. ¿De qué lado político estarán jugando?

CONTENTO.- El celular que no deja de sonar desde la mañana del pasado martes es el del presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, por la jugada política que hizo al formalizar públicamente el “Frente Ciudadano”; las llamadas, dicen los allegados, son para felicitarlo y para irse apuntando en la lista de candidatos…pero del Partido Acción Nacional, pues ya lo ven como nuevo líder de ese partido, al que ya dirigió, le conoce las tripas y no le será difícil reactivar todos sus cuadros.

MEJOR A TRABAJAR.- La que quiere ganarse la simpatía de los trabajadores del Colegio de Bachilleres es la titular de la dependencia, Marianela Villanueva Ponce, que regaló tres boletos y tres chamarras de la selección mexicana para quedar bien con sus subalternos.

ABUSIVOS.- Hay testigos de cómo a una de las tradicionales marchantas del centro histórico le despojaban de su mercancía por estar trabajando en la vía pública, la gente que pasaba por el lugar le gritaba a los dos inspectores que mejor se llevaran a los lavacoches y ambulantes que pululan en las plazas de la ciudad. No solo le levantaron el puesto, sino que además se llevaron las verduras que tenía en venta. Esto ocurrió en la calle de Madero, justo en frente del arzobispado, donde los miércoles ofrece su tradicional rueda de prensa el vocero de la iglesia católica.

PLAN CUADRANTE.- Para establecer estrategias claras en materia de prevención del delito, la Policía Municipal emprendió el “Plan Cuadrante de la Policía Preventiva” e inició en la unidad habitacional Simón Díaz, lo que supuestamente ha permitido tener una incidencia prácticamente nula en cuestión delictiva en el sector.

A LO JURÍDICO.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, hizo un llamado a la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para dejar de lado acusaciones mediáticas y pasen al terreno de lo jurídico para tomar acciones al respecto. Recordó que la institución que más debe estar ajena a malos manejos o irregularidades administrativas es la ASE.

CANDIDATOS.- Al menos en Soledad no ha habido “destapes”, sin embargo una carta fuerte es una dama y dicen, podría ser la próxima candidata a la alcaldía municipal, es más, dicen que ya casi, casi, la tiene ganada.

VIGILANCIA.- Vecinos del fraccionamiento Santo Tomás en Soledad, piden a la Policía Municipal que se de una vueltecita por el lugar, pues hay muchos robos y pandilleros que toman en la vía pública. Dicen que a cualquier hora se observa como los jóvenes a falta de otra ocupación deambulan por las calles de esa colonia alcoholizados y no hay quien les llame la atención. Servidos