imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

*Donan a damnificados

*Palomita a la policía

 

BUEN EJEMPLO.-  El Ayuntamiento de la Capital puso el ejemplo a otros funcionarios de gobierno para que se desprendan de lo mucho que reciben en salarios, prestaciones, bonos, etcétera y donen a los damnificados por el terremoto del día siete, que tiene en la calle a muchos mexicanos de varios estados del sureste del país. Ojalá y que este ejemplo lo sigan los funcionarios de otros niveles de gobierno y que se apoye a quien ahora lo necesita.

QUE SEA MENOS.-  Yaaaaa de plano se pasaron en el Congreso del Estado con el envío de decenas de policías disfrazados de civil a la sesión, para atemperar el enojo popular en contra de lo que ocurre en el Poder Legislativo, la verdad el ejercicio del poder en algunos sectores ha alcanzado niveles dramáticos, como ocurrió ayer con los diputados que para sesionar, de plano les pusieron marca personal de casi dos policías por diputado, que sea menos. Porque si un poder debe blindarse así para trabajar, algo está mal y debe revisarse.

VIVIDORES.- Por cierto que hay quienes ostentan un cargo de elección popular y no han tenido un buen desempeño, pero aún así se promocionan para ocupar un nuevo cargo, respaldados por organizaciones blancas, lo que no saben es que los votantes están hasta el gorro de los vividores de la política.

CIERRES VIALES POR FIESTAS.- Desde la noche del jueves 14 se desplegará un operativo vial en el Centro Histórico, con motivo de  la verbena popular en la alameda “Juan Sarabia” y el tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas. Se restringirá la zona de estacionamiento de vehículos en varias calles, y ya para la tarde-noche del viernes 15, se contempla cierre parcial de calles y rutas alternas para la circulación de vehículos.

EXTRAVIADO.- El Ayuntamiento de Soledad se hará cargo de los gastos para trasladar al joven Miguel Ángel, aquel muchacho de suéter rojo que sale en un video ayudando a un imprudente conductor que se metió a un inundado puente Naranja; no hay mal que por bien no venga, y he aquí la prueba, una palomita más para Protección Civil y la Policía Municipal de Soledad que realizaron el hallazgo.

FINALMENTE.- Vecinos de Fracción Rivera en Soledad de Graciano Sánchez, agradecieron que finalmente haya sido reparada la calle de Prolongación Melchor Ocampo, misma que es la única vía de entrada a la comunidad y a los fraccionamientos del lugar. Las pésimas condiciones de la calle fueron consignadas en este mismo espacio por vecinos que hoy reconocen que se haya escuchado su voz.

INFORME.- El diputado Manuel Barrera Guillén, adelantó que no solamente entregará sino que leerá el informe de actividades del Poder Legislativo el próximo jueves, mientras siguen los esfuerzos para que el grupo de manifestantes infiltrado por navistas, permitan el desarrollo de los trabajos; es preocupante que en redes se esté llamando al linchamiento del diputado, incluso provocando agresiones físicas en su contra.

ESTHER.- La diputada cetemista, Esther Angélica Martínez Cárdenas, tuvo una reunión muy amena con miembros de la pluma potosina, aunque dijo se trató de un encuentro con sus amigos reporteros, muchos creyeron que fue una especie de destape para contender a un cargo político, aunque aún no se sabe si buscará repetir en la diputación local, senaduría o la presidencia municipal. Seguramente podrá con cualquier cargo pues ya se ha destacado hasta a nivel nacional.

UN AÑO.- Vecinos de la colonia Imperio Azteca, los mismos que hace un año bloquearon el acceso a El Saucito en demanda de que se les restableciera el servicio de agua potable, ya preparan una manifestación para que se les ayude.

CAMPAÑA.- Los que ya iniciaron su campaña política fue el ayuntamiento de Soledad, con su pase de revista disfrazado de acto político, con globos amarillos y familias enteras, no pasa nada, está bien, pero para qué utilizar a una corporación tan señalada en este momento por temas de inseguridad ¿se equivocaron?.

FORO.- Afuera del Congreso del Estado, los comerciantes ambulantes organizaron un mitin la mañana de ayer, donde sus líderes expresaron sus ideas políticas, pero lo que llamó la atención es el nivel de recursos que manejan, pues ya traen toldos, sillas, bocinas y todo lo que se usa en este tipo de evento; quien iba a decir que empezaron con una bocinita y a veces hasta solo con gritos. Se nota la prosperidad.