imagotipo

PRISMA

  • PRISMA

*PRI CONFIRMARÁ CAMBIOS

 

*DEFICIENTE TRANSPORTE EN ZI

ASAMBLEA.– El PRI llevará a cabo su asamblea nacional hoy en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y San Luis estará representado con unos 200 delegados aproximadamente, que llevan la firme convicción de apoyar las propuestas que surgieron de las mesas de debate. La plana mayor tricolor regresará para ahora sí ponerse a trabajar rumbo al 2018, pues sus adversarios políticos ya les llevan un gran tramo de ventaja.

CANDADOS.- Los analistas políticos mencionan que la decisión de quitar los candados en los requisitos para ser candidato presidencial del PRI, para que cualquier ciudadano lo pueda abanderar sin necesidad de acreditar militancia, le abre las puertas a José Antonio Meade y Aurelio Nuño, ambos con grandes aliados en San Luis Potosí que seguramente, una vez que se aprueben las reformas estatutarias, se pondrán las pilas para empezar el trabajo de fondo.

AMIGUIS.—Hay dependencias del Gobierno del Estado donde pululan militantes del PRI y del PAN, que hasta se vuelven amiguis, es el caso de la SCT donde laboran Wendy Rodríguez Galarza del albiazul y Carlos Jiménez Martínez del tricolor, que a pesar de pertenecer a partidos distintos conviven en una sola dependencia. Lo malo es que utilizan sus cargos para operar cada quien por su partido y en su beneficio mientras abunda la falta de resultados en esa dependencia com el tema del transporte urbano y del servicio de taxis

UNIDADES MUY VIEJAS.- Ya son varios los obreros de fábricas de la Zona Industrial los que se comunican a esta Redacción, para hacer saber que la mayoría de las empresas que son contratadas para prestar el servicio de transporte de personal, cuentan con unidades muy viejas, alunas sin vidrios en las ventanas o que al interior se cuela mucho humo del escape. Piden que mejoren o, de lo contrario, van a exigir que se recurra a los servicios de aquellas compañías que sí cuentan con unidades en buenas condiciones.

APROBARÁN EL FUERO.– Que el ayuntamiento de San Luis Potosí ya recibió la notificación del Congreso del Estado donde se solicita que se someta a consideración del pleno del Cabildo la reforma constitucional que elimina la figura del fuero en la entidad. En los pasillos de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) trascendió que será en los próximos días cuando se apruebe la reforma.

UNIDAD Y ALEGRÍA.– El regreso del Atlético de San Luis a la liga de Ascenso MX está generando un inmejorable clima social en la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que gracias al buena desempeño del equipo la sociedad se están uniendo y recobra el anhelo de tener de regreso al equipo de sus amores a la primera división. Anoche en el estado Alfonso Lastra fue una noche redonda de triunfo y convivencia familiar.

LOGROS.- El Patronato de la Feria Nacional Potosina ha sorprendido gratamente en su edición 2017, con beneficios inéditos, como ofrecer una tarde completa de juegos mecánicos gratuitos, sin restricciones y para todos los visitantes, a la cual la ciudadanía respondió de forma muy positiva, el presidente de ese organismo, Rafael Villalobos Márquez, ha echado mano de sus contactos y el alta estima que se le tiene para obtener estas ventajas.

ASEAR PAPELERAS.- Urge que las papeleras instalados en el centro de la ciudad y otros puntos sean lavadas a conciencia. Resulta que únicamente son vaciadas pero dentro de las mismas quedan desechos pegajosos que retienen basura diversa. El problema es que en por acción del calor tales papeleras emanan olores nauseabundos, por lo que es necesario que se les dé una buena lavada.