imagotipo

MISCELÁNEA POTOSINA

  • Carlos Ramírez Muñoz Ledo

QUE VINO A SAN LUIS ANDRES MANUEL

Caen los días y se acortan los plazos para iniciar la campaña proselitista, que para unos será perentoria en sentido estricto y para otros lo será de expectativa conforme el número de intenciones de voto y de una especie de votos cautivos que solo podremos conocer el 1 de julio.

Son los votos a favor de los llamados independientes, que corresponden a ese segmento rechazado que plantea tener derecho a un cargo de elección en los tres órdenes de gobierno, vemos manifestarse regidores y síndicos, y desde luego alcaldes o ediles. La reforma que debió operarse tiene como propósito la administración del territorio que desde hace años se aplica en países altamente desarrollados

Es interesante observar la velocidad con la que se modifican las estructuras básicas, sobre todo entrando al mundo global y de admiración los avances que solo siendo partícipes podemos vislumbrar y comprender cabalmente.

El viernes pasado estuvo en San Luis el precandidato a la Presidencia de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, bajo una lluvia pertinaz soportó las horas que debió durar el mitin en la emblemática Plaza de los Fundadores.

Unas dos de las tres cuartas partes del aforo, podrían desalentar a quienes vemos con agrado la corriente partidista MORENA, por lo que conviene recapitular lo expuesto en los primeros párrafos de esta reflexión periodística. 

Pienso que ahora que concluye la etapa de precampaña no podemos ir midiendo los resultados con el mismo rasero que como lo haciamosen dicha etapa, porque aquí tenemos ya a los contendientes que llegaran a la meta final con los  personajes finales y un único triunfador.

La semana próxima, Dios mediante, pondré a su consideración, amable lectores el perfil de algunos de los  personajes que AMLO ha puesto a la vista de los mexicanos para formar parte de  su gobierno.