imagotipo

HECHOS Y CITAS

  • Altagracia Nolasco

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES (ONU)

–0–

Han transcurrido 318 días del año y faltan por transcurrir 47, para que termine el 2017. La Aurora se inicia a las 05:43, el Sol aparece a las 07:00, se oculta a las 17:33 y termina el crepúsculo a las 18:54 horas. Neptuno permanece en Acuario, y Urano en Piscis. Marte y El Sol se encuentran en Virgo y Plutón en Sagitario. Saturno y Mercurio continúan en Ofiuco y Venus en Libra a donde ingresa Júpiter. La Luna permanece en el signo zodiacal de Virgo. Marte a 3.2º  al Sur de la Tierra en Virgo a las 18:40 horas.

–0–

CONOZCA NUESTRO ESTADO

SAN LUIS POTOSI. Tierra. Agricultura Manual Estacional. Diversas características limitantes para este tipo de agricultura,se detectan en partes de las sierras y lomeríos del noroeste de Ciudad Valles y oeste de Tamuín, tierras donde los factores ambientales son propicios para este tipo de utilización de la tierra. (INEGI)

–0–

¿Sabía usted que en Inglaterra, desde alrededor del siglo XV al XVII se pensaba que el color rojo era útil para los enfermos, y que para reducir la fiebre los pacientes eran vestidos con batas rojas y rodeados de tantos objetos como fuera posible?

¿Y que durante la guerra franco-prusiana (1871-1871) la vacunación fue obligatoria en el ejército prusiano y que solamente murieron 297 soldados de viruela, pero en el ejército francés, donde la vacunación no era obligatoria murieron 24,400 hombres de viruela?

¿Y que en Alemania, para curar el insomnio y acabar con las pesadillas, se colocaba un par de zapatos con la suela hacia afuera, en la cabecera de la cama?

¿Y que los habitantes de Mongolia Central acostumbran quitarse los zapatos durante la comida para ayudar, según piensan, a la digestión?

–0–

El ardimiento juvenil en sus comienzos es fogoso, pero languidece fácilmente y no dura; es el humo de una fogata liviana.

La juventud no es más que un estado de ánimo.

La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo.

–0–

Murió un abonero en la Ciudad de México. Tenía el cielo merecidísimo después de haber batallado toda su vida con clientes morosos que no pagaban a tiempo ni el enganche ni los abonos. San Pedro lo recibió con una sonrisa. -Toma una guitarra para que cantes las alabanzas del Señor. El abonero fiel a sus costumbres, le preguntó: ¿Cuánto hay que dar por el enganche? (Más humor con menos agua bendita)