imagotipo

¡EUREKA!

  • Lizy Navarro

Ayer se entregó el “Premio a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2017” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Los galardonados son los siguientes compañeros universitarios: el Dr. Ricardo Guirado López del Instituto de Física como Investigador Consolidado Modalidad Científica; el Dr. Víctor Manuel Cárdenas Galindo de la Facultad de Ingeniería como Investigador Consolidado Modalidad Tecnológica; el Dr. Roberto Carlos Salgado Delgado de la  Facultad de Ciencias como Investigador Joven Modalidad Científica; el Dr. Joss Erik Sánchez Pérez de la Facultad de Economía como Investigador Joven Modalidad Socio-Humanística; y el Dr. Martín Méndez García de la Facultad de Ciencias como Investigador Joven Modalidad Tecnológica.

Diversas autoridades estatales,  representantes de instituciones de investigación, familiares, universitarios y pe﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽enral, estuvieron en el evento.y de nustro patarios: el úblico en general, estuvieron en el evento. El Rector de la UASLP, Mtro. Arq. Manuel Fermín Villar Rubio hizo la entrega de dichos premios. Por supuesto, en el contexto del gran interés que se tiene en el desarrollo de la investigación al servicio de la sociedad.

El Secretario de Investigación  y Posgrado, Dr. Jorge Fernando Toro Vazquez, fue quien organizó el evento y destacó que en el marco del Premio también se desarrolló la exposición del“Concurso de Exhibición de Carteles de Proyectos de Investigación”, ya que el objetivo es impulsar el desarrollo y formación de los futuros investigadores que hoy son estudiantes de especialidades, maestrías y doctorados.

También le quiero agradecer su gran apoyo por escucharla emisión especial que tuvimos del programa de radio  “En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología” a través de Radio Universidad. Por supuesto ver el video del programa en nuestro canal de “Eureka TV: de Ciencia y Tecnología a Tú Alcance” en Youtube.

La entrega de estos premios se inició en el año 2000 para reconocer las trayectorias de investigación que se desarrollan en la UASLP. Lo cual significa en primera instancia un compromiso con los problemas actuales de nuestro estado y de nuestro país y del desarrollo de Investigación Científica, tanto básica como aplicada, además del interés por la Innovación y por supuesto en todo lo relacionado al ámbito Social.

Gracias por las visitas que hizo a la Universidad en la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017”. Todos hemos aprendido, hoy finaliza esta gran actividad de puertas abiertas a los niños, jóvenes y adultos.

No se olvide, tenemos un encuentro el próximo miércoles, ojalá me escriba a lizyuaslp@gmail.com.