imagotipo

DESPLEGAN DIARIAMENTE 52 MIL ELEMENTOS CASTRENSES

  • Bertha Escalante

 

Bertha Escalante González

Es común ver que durante la época decembrina, miles de ciudadanos compran obsequios para amigos o miembros de su familia, por tal motivo, la derrama económica incrementa los índices de delincuencia organizada, en los que asaltos a mano armada y robos en locales comerciales son muy frecuentes.

Debido a esos acontecimientos, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades federales, municipales y estatales coadyuva a proporcionar seguridad a la población, mediante la implementación de Bases de Operaciones y Fuerzas de Reacción Inmediata en zonas con mayor incidencia delictiva.

Actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene un despliegue diario de 52 mil efectivos en todo el territorio nacional, quienes realizan diversas actividades en apoyo a la estructura de seguridad pública y en beneficio de la población civil.

Desde la implementación de esa estrategia se ha logrado una reducción importante en el número de actividades ilícitas que tanto laceran a la sociedad mexicana.

Esas acciones, los soldados las llevan a cabo día a día bajo el lema “Pasión por Servir a México”, aún lejos de sus familiares y seres queridos, para quienes integran el Ejército, la prioridad es velar por la población, sin importar las condiciones climáticas, el lugar, la hora, incluso sacrificando su presencia en fechas significativas como aniversarios, cumpleaños o faltar a sus hogares en fechas tan especiales como Navidad y Año Nuevo.

“Estos son nuestros hombres y mujeres enfundados en el uniforme de la república, comprometidos, entregados día y noche, los 365 días del año, sólo con un propósito, Servir a México”.