imagotipo

¡CRISTO ES LA RESPUESTA!

  • Iglesia Bautista

LA CONFIANZA EN DIOS

Isaías 26: 3 al 4

Por Víctor Hugo Guel González

En días pasados el pasaje de Isaías 26:3 al 4 llamó mi atención y es que dice de la siguiente manera: “Tú guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está es la fortaleza de los siglos”. Y precisamente en éste artículo quiero hablar de la confianza en Dios.

Para comenzar, la palabra confianza significa: Seguridad, esperanza, tranquilidad; estoy convencido que la base de una buena relación debe ser la confianza, he tenido la oportunidad de hablar con padres de familia de nuestra Escuela Cristiana, y les he dicho que si las cosas van a funcionar, ellos deberán tener la confianza en los maestros, en la dirección, de lo contrario las cosas no van a salir bien. Igualmente esto puede aplicar en la relación entre padres e hijos, entre esposo y esposa, entre el jefe y sus trabajadores, en fin en toda relación. Ahora, yo sé que a veces por engaños, por mentir, se pierde la confianza; pero en el caso de nuestro Dios, Él siempre cumple lo que promete, Él no va a dejar caer en tierra ninguna de sus palabras, y claro que Él es digno de nuestra confianza, por eso el pasaje que acabamos de mencionar, habla acerca de perseverar, de perpetuamente confiar en Dios, en su Palabra, en sus promesas, en su amor y en su cuidado para con nosotros. Hace tiempo escuche a un predicador decir que nuestras vidas sucederán cosas para las cuales no tengamos explicación, cosas que nos hubieran gustado, y sucederán de otra manera, o que jamás pasarán; sin embargo lo que siempre podemos hacer es confiar en Dios, y eso traerá beneficios a nuestra vida.

De acuerdo a Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Una persona que continuamente su pensamiento, su mente está ocupada por la Palabra de Dios, en sus promesas, el resultado es que vendrá, ¡Gloria a Dios! ¡Completa paz! Porque en Él ha confiado. Dice la Biblia, si algo hace falta a nuestra sociedad, a nuestras vidas, a nuestras familias, es la paz; creo que uno de los grandes males de este tiempo es el afán y la ansiedad. Cuanta gente vive con estrés, enferma de sus nervios con la increíble necesidad de paz y tranquilidad en sus vidas, y eso no va a suceder sino decidimos confiar en Dios; por cierto muchos están confiando en su propia persona, en sus amistades, su dinero, sus talentos, en sus palabras, en sus circunstancias, en todo menos en Dios, y por esa razón no hay paz.

Si usted confía en Dios, aunque usted haya perdido toda esperanza y se encuentra totalmente desanimado, Él multiplicará sus fuerzas, y si se encuentra totalmente desanimado, Él multiplicará sus fuerzas. La pregunta es ¿Confía usted en Dios? Espero que sí, pues  Él le dará paz y fortaleza.

Iglesia Bíblica Bautista

Calle Nube 560, Colonia Garita de Jalisco. Tel. 841-5387  www.ibbslp.org.mx

Horario. Domingo 10:00 A.M.y 12:00 P.M. 6:00PM; Miércoles 7:00 P.M.