Encuentro anual de religiones Cristianas "Yo oro por la paz"

Se llevó a cabo en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Unidad de los Cristianos

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · viernes 3 de febrero de 2023

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y bajo el lema: “Yo oro por la paz”, el Consejo Interreligioso Estatal de San Luis Potosí, llevó a cabo un Encuentro con Religiones Cristianas, entre ellas estuvo presente la Arquidiócesis Potosina, Discípulos de Cristo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, entre otras religiones que creen en Cristo como su Dios, Señor y Salvador de la humanidad.

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia Cristiana Central Discípulos de Cristo, ubicada en la zona centro de la capital potosina, donde todos los asistentes de las diversas religiones Cristianas, entre ellas la Católica Apostólica y Romana, unieron su fervor por una sola causa: la unidad de los Cristianos, aunque además pidieron por la paz del mundo y de nuestras familias.

“Haz el bien; busca la justicia”, (Isaías 1,17), bajo esta frase Bíblica los fieles Cristianos de las diversas religiones, pidieron a Jesucristo los ilumine y los mantenga unidos para trabajar en armonía por el bienestar y el progreso de nuestro país, de nuestro Estado, de nuestra ciudad y de nuestras familias, pues sin duda alguna, la Familia es la primera educadora en la Fe.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

En el encuentro estuvo el Apoderado Legal de la Arquidiócesis Potosina, Presbítero, Lic. José Inés Galván Govea, el Vicario de Pastoral, Pbro. Lic. Juan José Torres Galván, también por parte de la Arquidiócesis Potosina; el Pastor Josué Martínez Cisneros, de la Iglesia Central Discípulos de Cristo y el Director de Comunicaciones, Aldo Macías Guerrero, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

“Vivamos cada uno de nosotros la Palabra de Dios en todos los ambientes en los que nos desarrollemos, comenzando desde la familia, pues es en casa donde debemos empezar a evangelizar, y después en la comunidad. Supliquemos al Señor que nos ayude a amar y a comprender a quienes son diferentes, pues no todos piensan “como nosotros y debemos aprender a respetarnos, a valorar a las demás personas, porque también son obra y creación de la gracia de Dios, aunque sus pensamientos y acciones sean diferentes a las nuestras”.

“Pidámosle al Señor que nos impulse a extender nuestros brazos para ayudar al que piensa diferente a nosotros, para ver la obra del espíritu de Dios en otros hermanos, supliquémosle que aumente en nosotros la voluntad de trabajar juntos por la unidad de los cristianos, viviendo comprometidos a amar y a servir a los demás”, exhortaron los Sacerdotes Católicos y los Pastores Cristianos con vehemencia e insistencia a los fieles presentes en este armonioso encuentro.

Angélica Maldonada | El Sol de San Luis