Este año 40 jóvenes potosinos del Grupo Misionero Salesiano (Grumis) del Instituto Salesiano Carlos Gómez (ICG) partieron a Oaxaca a llevar el mensaje de amor y esperanza de nuestro Señor Jesucristo durante la Semana Santa.
Al llegar a San Pedro y San Pablo Ayutla, sede de la prelatura territorial de Mixes, el obispo Salvador Murguía Villalobos SDB designó a los grupos de jóvenes a diferentes comunidades, siento un total de ocho las que fueron atendidas por este grupo de misioneros potosinos.
Para lograr este resultado, los jóvenes estuvieron en preparación y formación Kerigmatica desde agosto del 2021 siendo acompañados por Alejandro Carrera, coordinador laico del equipo de pastoral del ICG, Manuel Rivera, Salesiano Cooperador y por los SDB de la obra.
Durante la Semana Santa, los misioneros fueron los encargados de realizar la catequesis para los habitantes de las comunidades y durante los días Santos lideraron las celebraciones con ayuda de sacerdotes y diáconos que estuvieron al pendiente de las Eucaristías, comenzando por el Domingo de Ramos y terminando con el encendido del Fuego Nuevo.