imagotipo

La Internacional Orquesta La Típica celebra 17 años de ritmo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

La Internacional Orquesta La Típica continua con el festejo de su decimoséptimo aniversario de carrera artística con su más reciente material discográfico. Con motivo de celebración, el conjunto lanzó un nuevo disco titulado, Tiempo de Salsa, que incluye éxitos de la Sonora Santanera al ritmo tropical.

Oriundos de Iztapalapa, la agrupación se formó en el 2000, por los hermanos, Alejandro y Josué González, quienes inspirados en la cultura popular y el folclore de su código postal deciden bautizar al conjunto musical con el nombre de La Típica.

Los hermanos aseguraron que a lo largo de los años La Típica ha logrado mantenerse en la industria gracias al gusto y al cariño de las personas, a su parecer, han sido ellos quienes han mantenido el género musical dentro de las listas de popularidad, mencionaron que, “nunca ha estado el top número uno, pero tampoco ha estado en el 10, siempre se ha mantenido”.

Alejandro, el mayor de los hermanos, aseguró que ha tenido muy en claro que se deben a su público, por lo que siempre tratan de complacer en cada uno de sus proyectos. En su más reciente material discográfico, la orquesta decidió realizar 3 nuevas versiones de temas más queridos de la Sonora Santanera.

La Internacional Orquesta La Típica ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical a más de 50 artistas reconocidos en el mundo, entre los que destacan los nombres de Maelo Ruiz, Tito Nieves, Jerry Rivera, Oscar D’León, Alberto Barros, por mencionar algunos.

Asimismo, en una época en la que las fusiones entre cantantes de distintos géneros se ha vuelto popular, los hermanos González no descartan la idea de colaborar con el cantante y compositor, Aleks Syntek, con quien aseguraron que ya se encuentran en pláticas.

“Nos hacen falta trabajar con muchas personas, uno de ellos, de los que más nos inquietan, es Aleks Syntek, por la musicalidad y la inquietud que él tiene, sentimos que encaja con nuestro perfil”, comentó Alejandro.

Los salseros confesaron que durante estos años nunca pensaron en migrar a otros géneros, pues a su parecer, la música tropical cuenta con una gran riqueza que se pueden mezclar con muchos ritmos, “nosotros nos podemos dar el lujo de hacer cosas combinadas con cumbia, con la balada norteña, con las cosas de banda en tiempo de salsa”.

Lo anterior, en relación con el auge y popularidad de géneros como el reguetón y el urbano, que en los últimos años han adquirido gran fuerza dentro de la industria musical.

En el marco de la celebración, la agrupación se presentará hoy en el centro nocturno, Hysteria Discoteque, ubicada en la colonia Romero Rubio. El evento dará inicio a las 21:30 horas, en donde el público podrá disfrutar de una noche de fiesta y baile.

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Patricia Calvillo

local

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Este requisito priva a niños de tener una familia

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"