imagotipo

Con mis canciones es difícil mantener secretos: Mon Laferte

LOS ÁNGELES, EU.- La chilena Mon Laferte, una de las voces femeninas en alza dentro del panorama latino gracias a su álbum La trenza, explicó que es muy transparente a la hora de mostrar sus sentimientos cantando, por lo que le resulta “difícil mantener secretos” cuando escribe sus temas.

“Al principio me daba mucha vergüenza. Yo pensaba que una buena canción era la que estaba más planeada, algo que a la gente le interesara escuchar. Poco a poco fue mutando y me daba mucho miedo decir lo que pensaba realmente en las canciones porque también sentía que podía lastimar a la gente a mi alrededor”, describió Laferte en una entrevista telefónica.

“No quería decir lo que estaba sintiendo porque me iban a descubrir. Y ahora ya no. Ahora se ha dado ese otro proceso, que es bien fuerte. Al final, todos ocultamos algo, todos tenemos nuestros secretos, pero con estas canciones es difícil mantener secretos porque ya no sé escribir de otra manera. Soy muy transparente”, añadió.

Con cinco nominaciones para los Grammy Latino, incluyendo mejor disco (La trenza) y mejor canción y grabación (ambas por “Amárrame”), Mon Laferte participará en la 18 edición de estos galardones, que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas y en la que el puertorriqueño Residente, con nueve candidaturas, figura como el principal favorito.

Las cinco nominaciones de Laferte son también un apropiado ejemplo del gran crecimiento que ha experimentado en su carrera, ya que el año pasado estuvo nominada al premio a mejor artista y ahora ya se codea con las grandes estrellas en las categorías reinas de los Grammy Latino.

“Marca un poco lo que ha pasado, un año de locura en el que hemos estado todo el año de gira. No hemos parado y me encanta”, apuntó la cantante.

En una línea similar a la de otras grandes artistas hispanas como Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, Laferte publicó este año La trenza, un disco de emociones a flor de piel donde coexisten la herencia latina de “Pa’ dónde se fue” o “Yo te qui” con incursiones en el pop y rock contemporáneo como “Amárrame”, “Mi buen amor” o “Primaveral”.

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Escuela Julián Carrillo, cliente de la delincuencia

Es la 3ra. vez que vacían el plantel

Patricia Calvillo

local

Con “Bonos de Carbono”  harán Tangamanga III

Con “Bonos de Carbono” harán Tangamanga III

800 toneladas de oxígeno produce Parque Tangamanga I

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

5 mil demandas por año de pensión alimenticia: STJE

Son más las mujeres que piden este pago: Almazán Cué

Veda electoral no afectará al Infonavit

Veda electoral no afectará al Infonavit

Sólo limita la actividad política: Narváez Robles

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Regulan capacidades de carga en parajes turísticos

Se regularán las capacidades de carga mediante operativos en cada uno de los sitios de la entidad potosina

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Certificado de idoneidad, no será necesario para adoptar: Cecilia González

Este requisito priva a niños de tener una familia

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"