imagotipo

Xochimilco, Iztapalapa y Benito Juárez reciben primeros apoyos para reconstrucción

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Al encabezar la entrega de los primeros 16 cheques de reconstrucción del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México a familias de escasos recursos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que con esta acción, la CDMX da cuenta de la relevancia del ahorro que durante 4 años realizó con su propio presupuesto, el cual sirvió para responder a la emergencia derivada del sismo.

Los montos de los créditos para la reparación de viviendas van a partir de los 71 mil y hasta los 133 mil pesos; fueron otorgados por el mandatario capitalino a 14 predios en la delegación Xochimilco, uno en Iztapalapa y uno en Benito Juárez.

“Es el INVI la institución más benéfica, la institución más noble para canalizar este tipo de créditos a jefas de familia, adultos mayores, jóvenes y todas las personas que de otra manera no podrían obtener los recursos. Lo hacemos sin tantos requisitos porque lo que queremos es que haya una reconstrucción rápida”, subrayó.

El Jefe de Gobierno destacó que el INVI ha enviado arquitectos a las localidades con la finalidad de evaluar inmuebles y orientar a los propietarios sobre la cantidad de recursos que podrían requerir para hacer las reparaciones correspondientes.  

En días pasados instruyó a la Secretaría de Finanzas otorgar más recursos al INVI con la finalidad de reforzar el apoyo a los damnificados por el sismo.

“Que esto quede en la línea total de transparencia de cómo se tiene que seguir manejando y cómo se va a seguir manejando el apoyo. No nos vamos a detener aquí,  vamos a seguir reforzando a la Ciudad de México”, aseguró.

Agregó que, además de la reconstrucción de casas en Xochimilco, el gobierno capitalino concentra sus esfuerzos en rubros como el económico, al tiempo que exhortó a los habitantes de la demarcación a acercarse a los módulos de atención y de esta forma hacer efectivos los apoyos.

“Estoy viendo reforzamientos para las áreas de chinampas, haciendo una evaluación de cuánto vamos a destinar para nuestros productores de Nochebuenas porque queremos que siga habiendo actividad económica en nuestra ciudad para que vean que no son nada más  palabras, sino son hechos”, abundó.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, resaltó que la entrega es también resultado de la visita de las brigadas de la institución que encabeza a San Gregorio Atlapulco en Xochimilco y fueron los primeros beneficiarios en recibir los primeros cheques de reconstrucción de este tipo, además de los ya entregados para apoyo en renta.

En México prevalece violencia contra los hombres

En México prevalece violencia contra los hombres

Normativa civil favorece abusos de mujeres: Sergio Gil

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo