imagotipo

Se teme desenlace fatal para sacerdote acuchillado en Catedral Metropolitana

Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misa en la Catedral Metropolitana, expresó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Desafortunadamente, el padre sufrió ayer un infarto que ha causado daños preocupantes, indicó el presbítero a Ciro Gómez Levya en su programa radiofónico.

Lee también: Sufre taquicardia sacerdote acuchillado en la Catedral Metropolitana

“Su estado de gravedad no disminuye (…) Después del infarto se estabilizó un poco, pero la situación es grave. Pero sí se está temiendo mucho un desenlace que puede ser fatal”, declaró.

Esta tarde se ofició una misa en la Catedral Metropolitana para pedir por la salud del padre Machorro.

El sacerdote continúa en terapia intensiva del hospital Mocel y luego del infarto fue necesario intubarlo de nuevo.

Además desarrolló una bradicardia, por lo que registra un daño cerebral mayor al reportado primeramente, pues presenta parálisis en el lado derecho del cuerpo.

Consulta además: Atacante de cura en Catedral, un psicótico no apto para declarar: PGJ

Por otra parte, el vocero de la Arquidiócesis subrayó que el primer dictamen de la Procuraduría capitalina les parece insuficiente para que al agresor del padre Machorro lo declaren inimputable por trastorno mental.

“Nos parece que la personalidad de este agresor es muy compleja y no es posible que con un solo dictamen se le declare inimputable. Ha actuado con mucho cálculo, muy racionalmente en el sentido de saber qué hacer. Pues no nos parece que sea una persona totalmente desquiciada, que no supo lo que hizo”, manifestó.

Juan René Silva Martínez, de 28 años y de profesión ingeniero, originario de San Luis Potosí, trató de degollar al sacerdote en plena misa a el pasado lunes en la Catedral Metropolitana.