/ viernes 20 de julio de 2018

Vender a través de Internet


Aunque de e-commerce o comercio electrónico se viene hablando desde hace más de dos décadas, todavía en México hay marcas tanto grandes, como medianas y pequeñas que se están adaptando a esta nueva realidad de negocio.

Varias condiciones se han dado para que esté todo a favor para vender a través de internet.

Nadie se quiere quedar por fuera de esta tendencia, pues quien no incursione en el comercio electrónico sufre el riesgo de quedar en el rezago e incluso desaparecer en un futuro próximo.

Este escenario ha propiciado un terreno fértil para las compañías que asesoran tanto a grandes, como pequeñas y medianas empresas, a establecer sus tiendas en línea.

Todo en medio de un debate para escoger entre centralización o descentralización, que en efecto consiste en decidir si aunar esfuerzos hacia una tienda propia o dirigirlos hacia ‘market places’ posicionados.

Tener su propia tienda le permite a las marcas que expresen su identidad, su autenticidad, lo que genere valor y les entregue potestad para que compitan con grandes jugadores. Necesitan sistemas que estén con los más altos estándares de seguridad, de velocidad y de conexión.

Las plataformas tecnológicas de comercio electrónico deben comprender integralmente toda la cadena de valor; desde el sitio web donde se exhiben los productos, el carrito de compra que permite hacer la transacción en línea y la logística de transporte.

El objetivo es que las empresas empiecen a vender por internet, creemos que es una necesidad puntual que la pyme tiene en este momento, además vender a través de la tienda propia permite tener el control total de su negocio y posicionar su marca.

Cuando la pyme aprende a hacer todo esto sola desde su propia market place, estará mejor preparada para llegar a sitios centralizados.

Hay que entender cómo la transformación tecnológica no es solo vender por internet sino también de logística.

Este tipo de desarrollos no solo se da desde la tecnología, sino también desde el acompañamiento.



Aunque de e-commerce o comercio electrónico se viene hablando desde hace más de dos décadas, todavía en México hay marcas tanto grandes, como medianas y pequeñas que se están adaptando a esta nueva realidad de negocio.

Varias condiciones se han dado para que esté todo a favor para vender a través de internet.

Nadie se quiere quedar por fuera de esta tendencia, pues quien no incursione en el comercio electrónico sufre el riesgo de quedar en el rezago e incluso desaparecer en un futuro próximo.

Este escenario ha propiciado un terreno fértil para las compañías que asesoran tanto a grandes, como pequeñas y medianas empresas, a establecer sus tiendas en línea.

Todo en medio de un debate para escoger entre centralización o descentralización, que en efecto consiste en decidir si aunar esfuerzos hacia una tienda propia o dirigirlos hacia ‘market places’ posicionados.

Tener su propia tienda le permite a las marcas que expresen su identidad, su autenticidad, lo que genere valor y les entregue potestad para que compitan con grandes jugadores. Necesitan sistemas que estén con los más altos estándares de seguridad, de velocidad y de conexión.

Las plataformas tecnológicas de comercio electrónico deben comprender integralmente toda la cadena de valor; desde el sitio web donde se exhiben los productos, el carrito de compra que permite hacer la transacción en línea y la logística de transporte.

El objetivo es que las empresas empiecen a vender por internet, creemos que es una necesidad puntual que la pyme tiene en este momento, además vender a través de la tienda propia permite tener el control total de su negocio y posicionar su marca.

Cuando la pyme aprende a hacer todo esto sola desde su propia market place, estará mejor preparada para llegar a sitios centralizados.

Hay que entender cómo la transformación tecnológica no es solo vender por internet sino también de logística.

Este tipo de desarrollos no solo se da desde la tecnología, sino también desde el acompañamiento.