/ sábado 12 de junio de 2021

Prisma


· ¡Cuídese, el virus no se ha ido!

· Difunden por radio, el turismo

¡AGUAS!- Parece que en la ciudad todo volvió a la normalidad, las fiestas con los amigos, en los salones de festejos, en las casas, las reuniones en restaurantes, el tráfico vehicular, la movilidad se convirtió en el pan de cada día, y no señores, como dicen las autoridades el virus sigue presente y hay qué cuidarse.

ECHANDO CULPAS.- En un ataque de sinceridad, el presidente de Morena, Sergio Serrano aventó culpas de la derrota vergonzosa y estrepitosa de su partido a “quienes operaron en contra”, lo que prácticamente fue un balazo en el pié ya que él fue el principal opositor a la candidatura de Mónica Rangel y llamó en su momento a que no votaran por ella. Mejor debería hacer sus maletas e irse del partido, antes de que Mario Delgado venga y lo quite por elemento chafa.

POR MOLESTAR.- Los seguidores de Leonel Serrato saben perfectamente que perdieron la elección de presidente municipal de la capital y no por pocos votos sino por una diferencia significativa, de tal manera que andar “metiendo presión” a la autoridad electoral y patalear no les queda y habla de que los caprichos los aplican en unas elecciones y en otras hacen mutis, aunque se trate del mismo árbitro. Congruencia y civilidad, es lo que deberían demostrar.

CARTA FUERTE.- Enrique Galindo Ceballos se convirtió en la figura más importante al interior del Partido Revolucionario Institucional, esto gracias a los resultados que obtuvo en la elección para presidente municipal, donde pudo conectar con la ciudadanía, mostró conocimiento de las necesidades de la ciudad, pudo realizar acuerdos con las organizaciones sociales y demostró que cuenta con proyecto sólido de gobierno, así que deberá seguir de cerca su paso en la función pública y política del estado.

DIFUSIÓN.- Con el objetivo de promocionar a San Luis Potosí y resolver dudas de la población con respecto a los destinos que ofrece la entidad, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que inició un nuevo espacio de difusión en un programa de radio denominado “Turismo con Pasión”, en la frecuencia 89.3 de FM. Será cada miércoles de 16:00 a 17:00 horas.

VIGILANCIA.- Con la finalidad que se cumpla con la legislación sanitaria vigente y no represente un riesgo a la salud de la población, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza de forma permanente vigilancia en materia de publicidad de productos y servicios en redes sociales. Las actividades de Vigilancia de Control Sanitario en Materia de Publicidad en las redes sociales de productos milagros, ha logrado que, de enero a mayo de 2021, un total de 63 monitores de productos milagro, como el Dióxido de Cloro (Alerta Sanitaria de julio de 2020) y Botiquín (Alerta Sanitaria de abril de 2021); así como de tarjetas de Dióxido de Cloro y suplementos alimenticios varios para tratar enfermedades.

FINALISTA.- David Bañuelos Martínez estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño Industrial, que se imparte en la Facultad del Hábitat de la UASLP, obtuvo la categoría finalista dentro del concurso nacional Innova Diseño, lanzado desde hace cuatro años por la empresa Vitro, potencia a nivel mundial de envases de vidrio y vidrio para construcción. La Empresa Vitro cada año realiza el concurso a nivel mundial en el que participan estudiantes de universidades de otras latitudes, y a través de la convocatoria se eligen los mejores proyectos, respecto a la innovación de envases perfumeros.

COMERCIOS.- El municipio cuenta con un padrón de 800 negocios en vía pública que venden comestibles desde agua de fruta, antojitos, elotes, “raspas”, frituras, tortas, además de cocinas económicas y taquerías, entre otros, en los cuales se verificó la inocuidad alimentaria, garantía de que un alimento no causará daño al consumidor.


· ¡Cuídese, el virus no se ha ido!

· Difunden por radio, el turismo

¡AGUAS!- Parece que en la ciudad todo volvió a la normalidad, las fiestas con los amigos, en los salones de festejos, en las casas, las reuniones en restaurantes, el tráfico vehicular, la movilidad se convirtió en el pan de cada día, y no señores, como dicen las autoridades el virus sigue presente y hay qué cuidarse.

ECHANDO CULPAS.- En un ataque de sinceridad, el presidente de Morena, Sergio Serrano aventó culpas de la derrota vergonzosa y estrepitosa de su partido a “quienes operaron en contra”, lo que prácticamente fue un balazo en el pié ya que él fue el principal opositor a la candidatura de Mónica Rangel y llamó en su momento a que no votaran por ella. Mejor debería hacer sus maletas e irse del partido, antes de que Mario Delgado venga y lo quite por elemento chafa.

POR MOLESTAR.- Los seguidores de Leonel Serrato saben perfectamente que perdieron la elección de presidente municipal de la capital y no por pocos votos sino por una diferencia significativa, de tal manera que andar “metiendo presión” a la autoridad electoral y patalear no les queda y habla de que los caprichos los aplican en unas elecciones y en otras hacen mutis, aunque se trate del mismo árbitro. Congruencia y civilidad, es lo que deberían demostrar.

CARTA FUERTE.- Enrique Galindo Ceballos se convirtió en la figura más importante al interior del Partido Revolucionario Institucional, esto gracias a los resultados que obtuvo en la elección para presidente municipal, donde pudo conectar con la ciudadanía, mostró conocimiento de las necesidades de la ciudad, pudo realizar acuerdos con las organizaciones sociales y demostró que cuenta con proyecto sólido de gobierno, así que deberá seguir de cerca su paso en la función pública y política del estado.

DIFUSIÓN.- Con el objetivo de promocionar a San Luis Potosí y resolver dudas de la población con respecto a los destinos que ofrece la entidad, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que inició un nuevo espacio de difusión en un programa de radio denominado “Turismo con Pasión”, en la frecuencia 89.3 de FM. Será cada miércoles de 16:00 a 17:00 horas.

VIGILANCIA.- Con la finalidad que se cumpla con la legislación sanitaria vigente y no represente un riesgo a la salud de la población, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza de forma permanente vigilancia en materia de publicidad de productos y servicios en redes sociales. Las actividades de Vigilancia de Control Sanitario en Materia de Publicidad en las redes sociales de productos milagros, ha logrado que, de enero a mayo de 2021, un total de 63 monitores de productos milagro, como el Dióxido de Cloro (Alerta Sanitaria de julio de 2020) y Botiquín (Alerta Sanitaria de abril de 2021); así como de tarjetas de Dióxido de Cloro y suplementos alimenticios varios para tratar enfermedades.

FINALISTA.- David Bañuelos Martínez estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño Industrial, que se imparte en la Facultad del Hábitat de la UASLP, obtuvo la categoría finalista dentro del concurso nacional Innova Diseño, lanzado desde hace cuatro años por la empresa Vitro, potencia a nivel mundial de envases de vidrio y vidrio para construcción. La Empresa Vitro cada año realiza el concurso a nivel mundial en el que participan estudiantes de universidades de otras latitudes, y a través de la convocatoria se eligen los mejores proyectos, respecto a la innovación de envases perfumeros.

COMERCIOS.- El municipio cuenta con un padrón de 800 negocios en vía pública que venden comestibles desde agua de fruta, antojitos, elotes, “raspas”, frituras, tortas, además de cocinas económicas y taquerías, entre otros, en los cuales se verificó la inocuidad alimentaria, garantía de que un alimento no causará daño al consumidor.