La presencia de San Luis Potosí en el escenario nacional crece de manera exponencial en varios rubros, y es notoria en aspectos como el desarrollo económico e industrial, y tiene como base la paz social y la certeza jurídica que se ofrece en el territorio potosino. A estos factores se suma la relevancia política de la que se ha investido SLP con la figura del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona como punto central y del respaldo del Partido Verde Ecologista de México, así como las frecuentes visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual señala el carácter estratégico que tiene la alianza entre el Gobernador como liderazgo de los verdes, tanto en el Estado como en el Congreso Federal.
Las cifras y resultados en materia político electoral del pasado dos de junio es una muestra de la fuerza y presencia que tiene el mandatario estatal y refrendan los fuertes lazos que ha hecho en el Verde Ecologista, como se vio en la Primera Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PVEM en el Congreso de la Unión correspondiente al Primer Periodo Ordinario del Primer Año
Legislativo, que tuvo como sede San Luis Potosí, y que muchos de sus participantes calificaron como un éxito rotundo.
En el marco de esa Plenaria destacó el
respaldo mayoritario al trabajo en San Luis Potosí en materia política con el liderazgo de Gallardo Cardona y que fue reconocido por muchos líderes nacionales que concuerdan con su labor, la cercanía que ha logrado con la gente y los resultados que se han dado.
Y es que en cada acción, reunión, acercamiento que realiza con los grupos sociales, actores políticos locales y nacionales, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona demuestra una gran habilidad política, que refleja el interés por mantener la estabilidad política e incrementar y fortalecer su proyecto.
Tiene en la figura del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, a uno de sus principales operadores políticos que le han permitido acercar a nuevas figuras políticas y mantener unido al primer círculo. Cada acción realizada, cada movimiento le ha permitido mantener a los amigos cerca y lograr otros grupos políticos se les sumen a la causa.
En días recientes, se vivieron dos momentos claves que hablan de ese conocimiento político del gobernador Ricardo Gallardo. Uno de ellos, esa Primera Reunión Plenaria que reunió a los 90 legisladores federales y que terminó con una frase contundente del coordinador de la bancada, Carlos Puente, “Aquí está la Pollo-Bancada” en reconocimiento al liderazgo del gobernador Gallardo.
El segundo evento de gran trasfondo político fue la reunión que se realizó con la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Rita Osalia, en donde se demuestra la sensibilidad y madurez para mantener la estabilidad política y social en el estado, pues la historia política del estado nos ha demostrado que solo en paz y con acuerdo se avanza hacia el desarrollo.
El gobernador Ricardo Gallardo y el secretario general J. Guadalupe Torres, saben que no hay tiempo que perder y que la estabilidad política y social del estado son determinantes, por ello, hacen todo lo posible para garantizar la estabilidad postelectoral, pues están a la vuelta de la esquina los relevos en las alcaldías.
Finalmente, a todo lo anterior, se suma la fina "operación cicatriz" que desde el núcleo del poder encargado de la Gobernabilidad del Estado se ha realizado, teniendo como objetivo la continuidad de la alianza Verde-Guinda y, sobre todo, el cumplimiento de la ruta de trabajo de la 4T, cuya estafeta recibirá la primer mujer que presidirá el Gobierno de la República.
La buena relación con la Presidenta y esefirme respaldo de MORENA hacia la que es la primera fuerza política del Estado, que es el PVEM, seguro darán frutos y se basan en un acuerdo de colaboración entre ambos para que haya unidad, compromiso con la transformación pacífica de la vida pública y fortalecimiento de las bases sociales, esa será la meta y hay que trabajar en ella.
X @lozano_ray