/ viernes 31 de enero de 2020

Los pagos móviles

El auge de la tecnología y la aparición de tendencias futuristas están modelando el futuro de la innovación, creando procesos electrónicos avanzados que facilitan la labor de empleados y empresas.

La innovación y el incremento en el flujo del comercio electrónico han generado profundos cambios en el sector de pagos, promoviendo que las transacciones se realicen de forma digital e inmediata en condiciones cada vez más competitivas.

Un área de innovación y de cambios importantes, en curso en la industria de servicios financieros, tiene que ver claramente con los pagos móviles.

Sin embargo, estamos en constantes cambios a los cuales debemos adecuarnos y la revolución digital es uno de ellos.

Cada vez es más normal y frecuente comprar por internet. En América Latina y El Caribe las personas que utilizan el comercio electrónico han incrementado de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019. Mientras que las ventas electrónicas aumentaron de $40 mil millones en 2016 a $80 mil millones en 2019.

Con esa proyección, al 2022 las transacciones en línea superarán las transacciones en tienda en América Latina y el Caribe. A medida que el comercio electrónico está en aumento, los consumidores esperan tener los estándares de seguridad que se han ido implementando en los pagos físicos.

Las tecnologías relacionadas a la autenticación pueden seguir evolucionando si se involucra inteligencia artificial. Gracias a los smartphones se puede obtener data que permita identificar patrones, para validar la identidad del usuario.

Cuando pensamos en grandes transformaciones digitales, podemos decir que todos los sectores de actividad están siendo afectados de una manera u otra, sin embargo, uno de los mayores cambios en el futuro podría darse en la industria de servicios financieros.

Queda claro que estamos en la edad de oro de la innovación en materia de servicios financieros. Después de más de 65 años de tarjetas de crédito tradicionales (la primera tarjeta de propósito general fue emitida por Diners Club en 1950), casi todo debe reinventarse.

Para estrategas corporativos y técnicos, las opciones son muchas y variadas. Se puede reinventar modelos de negocios, rediseñar procesos y aplicar combinaciones de gran alcance de las nuevas tecnologías para desarrollar totalmente nuevas propuestas de valor para los clientes.

El auge de la tecnología y la aparición de tendencias futuristas están modelando el futuro de la innovación, creando procesos electrónicos avanzados que facilitan la labor de empleados y empresas.

La innovación y el incremento en el flujo del comercio electrónico han generado profundos cambios en el sector de pagos, promoviendo que las transacciones se realicen de forma digital e inmediata en condiciones cada vez más competitivas.

Un área de innovación y de cambios importantes, en curso en la industria de servicios financieros, tiene que ver claramente con los pagos móviles.

Sin embargo, estamos en constantes cambios a los cuales debemos adecuarnos y la revolución digital es uno de ellos.

Cada vez es más normal y frecuente comprar por internet. En América Latina y El Caribe las personas que utilizan el comercio electrónico han incrementado de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019. Mientras que las ventas electrónicas aumentaron de $40 mil millones en 2016 a $80 mil millones en 2019.

Con esa proyección, al 2022 las transacciones en línea superarán las transacciones en tienda en América Latina y el Caribe. A medida que el comercio electrónico está en aumento, los consumidores esperan tener los estándares de seguridad que se han ido implementando en los pagos físicos.

Las tecnologías relacionadas a la autenticación pueden seguir evolucionando si se involucra inteligencia artificial. Gracias a los smartphones se puede obtener data que permita identificar patrones, para validar la identidad del usuario.

Cuando pensamos en grandes transformaciones digitales, podemos decir que todos los sectores de actividad están siendo afectados de una manera u otra, sin embargo, uno de los mayores cambios en el futuro podría darse en la industria de servicios financieros.

Queda claro que estamos en la edad de oro de la innovación en materia de servicios financieros. Después de más de 65 años de tarjetas de crédito tradicionales (la primera tarjeta de propósito general fue emitida por Diners Club en 1950), casi todo debe reinventarse.

Para estrategas corporativos y técnicos, las opciones son muchas y variadas. Se puede reinventar modelos de negocios, rediseñar procesos y aplicar combinaciones de gran alcance de las nuevas tecnologías para desarrollar totalmente nuevas propuestas de valor para los clientes.