/ domingo 23 de junio de 2019

La realidad de Ciudad Satélite

Después de varios intentos, aun es tiempo de que el oriente capitalino repunte como un polo de desarrollo empresarial y de negocios, luego de que frente a Ciudad Satélite inversionistas extranjeros lograron crear varios parques industriales que compiten en mercados mundiales en forma exitosa con la creación de cerca de ocho mil plazas de trabajo

Ciudad Satélite fue concebida para construir 30 mil viviendas para la clase trabajadora que en su mayoría se desempeña diariamente en las zonas industriales que se ubican en la carretera 57, en donde en tres turnos hay más de cien mil hombres y mujeres que le dan fuerza y pujanza a la economía de San Luis Potosí.

Mentes abiertas, calcularon que Ciudad Satélite se poblaba de familias necesitadas de trabajo cerca de sus empresas y empezó la edificación de parques industriales con inversión extranjera directa que poco a poco se consolidaron hasta convertirse en un éxito.

Ya con una visión globalizada de lo que ocurre en todo ese perímetro, la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López se propone incentivar la construcción de viviendas para fortalecer la llegada de mano de obra cerca de esos centros de trabajo que a la fecha son 33 de diferente giro e iniciar una fuerte promoción para llevar ahí empresas de gran calado. Con ello se pretende fortalecer la movilidad tan complicada a todas horas en la carretera 57, continuar con la consolidación de la inversión privada que es la principal vocación de este gobierno, incrementar la creación de empleos en beneficio de las familias potosinas y planificar un nuevo polo de desarrollo empresarial y de negocios que pueda competir en la mayor cantidad de mercados que hay cerca de la República Mexicana.

Para ello se pretende aprovechar el “boom” industrial que viene detrás de la instalación y entrada en operaciones de BMW Group, que, se espera sean más de 175 empresas del ramo de la proveeduría que van a generar alrededor de 20 mil empleos directos y permanentes, de los cuales un buen número se pueden aprovechar para fortalecer la expansión de viviendas en Ciudad Satélite.

Este podría ser el plan maestro en el cual se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para cerrar con broche de oro la administración carrerista, que es aprovechar por todos los ángulos industriales, la vocación de lo que era amenazada en convertirse en un elefante blanco de 15 años de antigüedad como Ciudad Satélite, para transformarlo en un importante nicho industrial con mano de obra altamente especializada al alcance.

Por lo pronto, el modelo a seguir ya está trazado con más de tres mil viviendas habitadas, 33 empresas con producción al cien por ciento y cerca de ocho mil empleos generados, ya solamente falta complementar el esquema con la venta de más viviendas y acelerar la llegada de inversión extranjera para que la herencia de Juan Manuel Carreras quede consolidada como un gran gestor de inversión y creador de empleos.

Esto es en lo que concierne a esta capital, falta por analizar las gestiones que tiene el mandatario potosino con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que van a ser una sorpresa, como lo es la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) a esta ciudad, que es todo un monstruo en cuanto a empleos se refiere, la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, que es por donde se decantará el compromiso presidencial de hace dos meses y medio y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

Por cierto, y como comentario final, hay que poner atención en una promesa reciente, --de esta semana que termina--, del presidente López Obrador, consistente en que a cada estado de la Federación la hará una obra grande, materialmente de relumbrón, la que le soliciten, esto, porque hay que recordar que en esta ciudad hace falta un drenaje muy grande, eficiente que garantice el fin de las inundaciones a toda hora durante más de seis meses al año cuando las lluvias se pasean.

De mayo a noviembre hay cientos y cientos de familias damnificadas y aunque habrá quienes consideren que se trata de una obra municipal, es necesario que alguien tome decisiones importantes en bien de la ciudadanía y, al parecer, solamente con el apoyo del Gobierno Federal se puede llevar a cabo un beneficio para la población de este tamaño.

@lozano_ray

Después de varios intentos, aun es tiempo de que el oriente capitalino repunte como un polo de desarrollo empresarial y de negocios, luego de que frente a Ciudad Satélite inversionistas extranjeros lograron crear varios parques industriales que compiten en mercados mundiales en forma exitosa con la creación de cerca de ocho mil plazas de trabajo

Ciudad Satélite fue concebida para construir 30 mil viviendas para la clase trabajadora que en su mayoría se desempeña diariamente en las zonas industriales que se ubican en la carretera 57, en donde en tres turnos hay más de cien mil hombres y mujeres que le dan fuerza y pujanza a la economía de San Luis Potosí.

Mentes abiertas, calcularon que Ciudad Satélite se poblaba de familias necesitadas de trabajo cerca de sus empresas y empezó la edificación de parques industriales con inversión extranjera directa que poco a poco se consolidaron hasta convertirse en un éxito.

Ya con una visión globalizada de lo que ocurre en todo ese perímetro, la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López se propone incentivar la construcción de viviendas para fortalecer la llegada de mano de obra cerca de esos centros de trabajo que a la fecha son 33 de diferente giro e iniciar una fuerte promoción para llevar ahí empresas de gran calado. Con ello se pretende fortalecer la movilidad tan complicada a todas horas en la carretera 57, continuar con la consolidación de la inversión privada que es la principal vocación de este gobierno, incrementar la creación de empleos en beneficio de las familias potosinas y planificar un nuevo polo de desarrollo empresarial y de negocios que pueda competir en la mayor cantidad de mercados que hay cerca de la República Mexicana.

Para ello se pretende aprovechar el “boom” industrial que viene detrás de la instalación y entrada en operaciones de BMW Group, que, se espera sean más de 175 empresas del ramo de la proveeduría que van a generar alrededor de 20 mil empleos directos y permanentes, de los cuales un buen número se pueden aprovechar para fortalecer la expansión de viviendas en Ciudad Satélite.

Este podría ser el plan maestro en el cual se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para cerrar con broche de oro la administración carrerista, que es aprovechar por todos los ángulos industriales, la vocación de lo que era amenazada en convertirse en un elefante blanco de 15 años de antigüedad como Ciudad Satélite, para transformarlo en un importante nicho industrial con mano de obra altamente especializada al alcance.

Por lo pronto, el modelo a seguir ya está trazado con más de tres mil viviendas habitadas, 33 empresas con producción al cien por ciento y cerca de ocho mil empleos generados, ya solamente falta complementar el esquema con la venta de más viviendas y acelerar la llegada de inversión extranjera para que la herencia de Juan Manuel Carreras quede consolidada como un gran gestor de inversión y creador de empleos.

Esto es en lo que concierne a esta capital, falta por analizar las gestiones que tiene el mandatario potosino con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que van a ser una sorpresa, como lo es la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) a esta ciudad, que es todo un monstruo en cuanto a empleos se refiere, la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, que es por donde se decantará el compromiso presidencial de hace dos meses y medio y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

Por cierto, y como comentario final, hay que poner atención en una promesa reciente, --de esta semana que termina--, del presidente López Obrador, consistente en que a cada estado de la Federación la hará una obra grande, materialmente de relumbrón, la que le soliciten, esto, porque hay que recordar que en esta ciudad hace falta un drenaje muy grande, eficiente que garantice el fin de las inundaciones a toda hora durante más de seis meses al año cuando las lluvias se pasean.

De mayo a noviembre hay cientos y cientos de familias damnificadas y aunque habrá quienes consideren que se trata de una obra municipal, es necesario que alguien tome decisiones importantes en bien de la ciudadanía y, al parecer, solamente con el apoyo del Gobierno Federal se puede llevar a cabo un beneficio para la población de este tamaño.

@lozano_ray