/ domingo 6 de enero de 2019

Hablemos de Cine

Lo primero que debemos decir de la película PERFECTOS DESCONOCIDOS es que se trata de un argumento cuyo original fue filmado en Italia en el 2016 causando tal sensación en el público que de inmediato se convirtió en franquicia propiciando que otras cinematografías buscaran realizar su propia versión del tema.

Es el caso de Franciay España, entre otros, que han desarrollado el mismo contenido destacando la versión española filmada por el prestigiado cineasta Alex de la Iglesia.

Ahora tenemos la versión mexicana, filmada por el cineasta tapatío Manolo Caro (Motel, No sé si cortarme las venas o…, La vida inmoral de la pareja ideal y La casa de las flores, serie de televisión de gran éxito). El director Caro partió del guión original para armar la cinta, respetando su estructura y su tesis y dotándolo de frases y dichos muy mexicanos.

Un dato significativo con estaadaptación mexicana es la enorme aceptación que ha tenido del público que se ha reflejado en la taquilla convirtiendo a esta cinta en un auténtico éxito del 2018, pero, ¿de qué trata este filme?, hagamos un repaso de su trama.

Un grupo de amigos se organizan para una cena íntima, los anfitriones son Eva y Alonso, una pareja acomodada con una hija adolescente en plena rebeldía, sobre todo con su mamá. Flora y Ernesto, padres de 2 hijos pequeños, forman otra de las parejas,así como la compuesta por Ana y Mario que forman un joven matrimonio en plena efervescencia sexual. A ellos se les une Pepe, el único soltero del grupo y que está desempleado.

La cena transcurre sin contratiempos hasta que Eva propone un juego que consiste en poner todos los celulares en la mesa y estar atentos a las llamadas y mensajes que reciban en las que todos se enterarán y el interesado deberá de contestar.

Todos se miran entre sí, la propuesta pone incómodo a la mayoría, se podrían descubrir algunos secretos y mentiras que afectarían a la pareja, pero resignados, terminan por aceptar el juego.

Pronto las cosas se empezarán a salir de control, las mentiras y verdades dentro de los matrimonios salen a relucir, algunas de las llamadas recibidas son una verdadera bofetada para la integridad familiar y ponen en entredicho la relación marital de las parejas. En cuanto a Pepe, el único sin pareja, él también tiene cosas que decir y qué explicar a sus cada vez más desconcertados amigos.

Todo esto dará píe para abordar los conflictos de la pareja, tema muy recurrente del director Manolo Caro, donde saldrán a relucir asuntos como la infidelidad, los prejuicios, el sexo, las traiciones y, sobre todo, el hastío conyugal de cada uno de los integrantes que usan la mentira para atenuar sus errores y sus fallas. Mentiras piadosas, dirían todos.

La cinta tiene una estructura casi teatral, todo sucede dentro de un departamento con algunas secuencias en el balcón y nada más, la cámara entonces va de un lugar a otro, escudriñando rostros, los gestos y las miradas, mientras escuchamos voces, diálogos hirientes y hasta violentos o de súplicas, al tiempo que se entrelaza la música ambiental o una canción del grupo Timbiriche que refleja de algún modo lo que estamos viendo en la pantalla.

En este caso, el efecto positivo de todo lo anterior está respaldado por un estupendo elenco donde cada uno de los participantes se mete en la piel de su personaje, en especial, la magnífica actriz Cecilia Suárez como Eva, una enigmática madre y esposa que seduce con su mirada, con su voz, mientras hace lo posible para que su ingenuo marido no se entere del secreto que oculta.

Así son las cosas en esta especie de comedia, farsa y a veces tragedia, una mezcla de situaciones que provocan la risa, pero también la incertidumbre y la desdicha en un juego que nadie debería de jugar, no porque esconda algo, sino por el simple hecho de saber respetar la vida privada propia y la de los demás.

Queda en el aire otra pregunta, ¿para qué se reúnen a cenar estas parejas?,lo que parecería como una manera de convivir con los amigos y compartir las cosas agradables de la amistad, usan la convivencia para destrozar a los demás, para hablar de pesares y angustias o para desahogar sus frustraciones y angustias que surgen a la primera oportunidad.¡Sálvese quien pueda!

En cualquier caso, no se la pierda, le encantará.


Correo electrónico: ernestorobledo@hotmail.com





MOVIOLA

PELICULA: PERFECTOS DESCONOCIDOS

DIRECTOR: MANOLO CARO

PERSONAJES: EVA (Cecilia Suárez)

ALONSO (Bruno Bichir)

ERNESTO (Miguel Rodarte)

FLORA (Mariana Treviño)


SINOPSIS


Varias parejas se reúnen en la casa de una de ellas para una cena de amigos; de pronto, la anfitriona propone un juego, que todos pongan su celular en la mesa y estén atentos a las llamadas y mensajes que reciban y donde todos escucharán. Lo que parece gracioso, se convierte en un problema cuando salen a relucir secretos y revelaciones entre ellos.

Lo primero que debemos decir de la película PERFECTOS DESCONOCIDOS es que se trata de un argumento cuyo original fue filmado en Italia en el 2016 causando tal sensación en el público que de inmediato se convirtió en franquicia propiciando que otras cinematografías buscaran realizar su propia versión del tema.

Es el caso de Franciay España, entre otros, que han desarrollado el mismo contenido destacando la versión española filmada por el prestigiado cineasta Alex de la Iglesia.

Ahora tenemos la versión mexicana, filmada por el cineasta tapatío Manolo Caro (Motel, No sé si cortarme las venas o…, La vida inmoral de la pareja ideal y La casa de las flores, serie de televisión de gran éxito). El director Caro partió del guión original para armar la cinta, respetando su estructura y su tesis y dotándolo de frases y dichos muy mexicanos.

Un dato significativo con estaadaptación mexicana es la enorme aceptación que ha tenido del público que se ha reflejado en la taquilla convirtiendo a esta cinta en un auténtico éxito del 2018, pero, ¿de qué trata este filme?, hagamos un repaso de su trama.

Un grupo de amigos se organizan para una cena íntima, los anfitriones son Eva y Alonso, una pareja acomodada con una hija adolescente en plena rebeldía, sobre todo con su mamá. Flora y Ernesto, padres de 2 hijos pequeños, forman otra de las parejas,así como la compuesta por Ana y Mario que forman un joven matrimonio en plena efervescencia sexual. A ellos se les une Pepe, el único soltero del grupo y que está desempleado.

La cena transcurre sin contratiempos hasta que Eva propone un juego que consiste en poner todos los celulares en la mesa y estar atentos a las llamadas y mensajes que reciban en las que todos se enterarán y el interesado deberá de contestar.

Todos se miran entre sí, la propuesta pone incómodo a la mayoría, se podrían descubrir algunos secretos y mentiras que afectarían a la pareja, pero resignados, terminan por aceptar el juego.

Pronto las cosas se empezarán a salir de control, las mentiras y verdades dentro de los matrimonios salen a relucir, algunas de las llamadas recibidas son una verdadera bofetada para la integridad familiar y ponen en entredicho la relación marital de las parejas. En cuanto a Pepe, el único sin pareja, él también tiene cosas que decir y qué explicar a sus cada vez más desconcertados amigos.

Todo esto dará píe para abordar los conflictos de la pareja, tema muy recurrente del director Manolo Caro, donde saldrán a relucir asuntos como la infidelidad, los prejuicios, el sexo, las traiciones y, sobre todo, el hastío conyugal de cada uno de los integrantes que usan la mentira para atenuar sus errores y sus fallas. Mentiras piadosas, dirían todos.

La cinta tiene una estructura casi teatral, todo sucede dentro de un departamento con algunas secuencias en el balcón y nada más, la cámara entonces va de un lugar a otro, escudriñando rostros, los gestos y las miradas, mientras escuchamos voces, diálogos hirientes y hasta violentos o de súplicas, al tiempo que se entrelaza la música ambiental o una canción del grupo Timbiriche que refleja de algún modo lo que estamos viendo en la pantalla.

En este caso, el efecto positivo de todo lo anterior está respaldado por un estupendo elenco donde cada uno de los participantes se mete en la piel de su personaje, en especial, la magnífica actriz Cecilia Suárez como Eva, una enigmática madre y esposa que seduce con su mirada, con su voz, mientras hace lo posible para que su ingenuo marido no se entere del secreto que oculta.

Así son las cosas en esta especie de comedia, farsa y a veces tragedia, una mezcla de situaciones que provocan la risa, pero también la incertidumbre y la desdicha en un juego que nadie debería de jugar, no porque esconda algo, sino por el simple hecho de saber respetar la vida privada propia y la de los demás.

Queda en el aire otra pregunta, ¿para qué se reúnen a cenar estas parejas?,lo que parecería como una manera de convivir con los amigos y compartir las cosas agradables de la amistad, usan la convivencia para destrozar a los demás, para hablar de pesares y angustias o para desahogar sus frustraciones y angustias que surgen a la primera oportunidad.¡Sálvese quien pueda!

En cualquier caso, no se la pierda, le encantará.


Correo electrónico: ernestorobledo@hotmail.com





MOVIOLA

PELICULA: PERFECTOS DESCONOCIDOS

DIRECTOR: MANOLO CARO

PERSONAJES: EVA (Cecilia Suárez)

ALONSO (Bruno Bichir)

ERNESTO (Miguel Rodarte)

FLORA (Mariana Treviño)


SINOPSIS


Varias parejas se reúnen en la casa de una de ellas para una cena de amigos; de pronto, la anfitriona propone un juego, que todos pongan su celular en la mesa y estén atentos a las llamadas y mensajes que reciban y donde todos escucharán. Lo que parece gracioso, se convierte en un problema cuando salen a relucir secretos y revelaciones entre ellos.

domingo 21 de abril de 2019

Hablemos de Cine

domingo 14 de abril de 2019

Hablemos de Cine

domingo 07 de abril de 2019

Hablemos de Cine

domingo 31 de marzo de 2019

Hablemos de Cine

domingo 24 de marzo de 2019

Hablemos de Cine

domingo 17 de marzo de 2019

Hablemos de Cine

domingo 10 de marzo de 2019

Hablemos de Cine

domingo 03 de marzo de 2019

Hablemos de Cine

domingo 24 de febrero de 2019

Hablemos de Cine

domingo 17 de febrero de 2019

Hablemos de Cine

Cargar Más